Corrientes, domingo 05 de febrero de 2023

Política País

El Gobierno homenajeó a Ginés González García

29-11-2022
COMPARTIR     
El ex ministro de salud Ginés Gonzales García recibió un homenaje por parte de la casa de gobierno debido “a su trayectoria”, el acto fue criticado por varios sectores de la oposición aunque el ex funcionario aclaró que: “no se arrepentía de nada”.

El ex ministro de salud Ginés Gonzales García recibió un homenaje hoy por la tarde en Casa de Gobierno debido a sus “20 años de políticas públicas sanitarias”. Según se supo en el acto estuvo presente la actual Ministra de Salud Carla Vizzotti, aunque no así Fernán Quirós. El evento fue criticado por varios sectores de la oposición debido a que fue Gonzales García quien renunció a su cargo luego del escandalo del “Vacunatorio Vip”.

Durante el evento se compartió un video sobre el ex funcionario y luego se le entregó un reconocimiento por su trabajo y carrera. En una entrevista que proporcionó luego comentó: “No hubo vacunatorio VIP de ninguna manera, eso no fue así. Eso fue un hallazgo periodístico que significo mucho más que un problema con la Justicia, sino un problema mediático”. Asimismo también agregó: “Realmente no hubo ningún vacunado que no le correspondiera. El que dijo que lo vacunaron por ser amigo mío ( en referencia a Horacio Verbitsky) tenía 79 años y nosotros estábamos vacunando ya a los más de 60″.

El kirchnerismo propone recusar jueces que demuestren posturas contrarias a la perspectiva de género

El kirchnerismo propone recusar jueces que demuestren posturas contrarias a la perspectiva de género
Por otra parte, Gonzales García aclaró que no volverá a ejercer cargo de ningún tipo en la administración publica. Según se expresó: “No volvería a ejercer un cargo público. Estoy trabajando en la parte académica y estoy escribiendo una novela. Una historia de amor en mi pueblo”. Finalmente, comentó: “El reconocimiento de mis pares para mí es fundamental”.

El homenaje fue duramente criticado por gran parte de la oposición quienes se mostraron en total desacuerdo a la misma. Los principales motivos fueron la misma razón de la renuncia de ex ministro, el escandalo del “Vacunatorio Vip”. Entre lo que se condecoró fueron sus 20 años en “políticas públicas sanitarias”, así como también el plan Remediar, la ley de Salud Sexual y Reproductiva y los medicamentos genéricos.

Horacio Rodríguez Larreta criticó el “dólar soja”: “Seguir multiplicando los tipos de cambio no es lo que el campo necesita”