Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Política País

Alexis Guerrera dejará de ser el ministro de Transporte

29-11-2022
COMPARTIR     
El ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera dejaría su cargo por problemas de salud, por lo que el anuncio oficial sería en las próximas horas. A su vez, trascendió que podría pedir una licencia en su cargo durante 90 días, aunque no se confirmó la información sobre su continuidad en el cargo.

Cabe recordar que Alexis Guerrera asumió como ministro de Transporte en mayo de 2021 luego de la trágica muerte de Mario Meoni. El hombre sufrió un fatal accidente automovilístico en abril del año anterior y luego fue nombrado el funcionario, quien también ocupó el cargo de presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).

A su vez, se desempeñó como intendente de General Pinto, durante 16 años, previo a ser parte del Gabinete de Alberto Fernández. En esta misma línea, en caso de dejar la cartera de Transporte, se convertiría en el 20º ministro que renuncia al Gabinete nacional durante la gestión del Frente de Todos.

Por otro lado, no se definió quién será su reemplazante como ministro de Transporte, aunque uno de los nombres que resuena para ocupar el lugar de Alexis Guerrera ante su salida, sería el actual secretario de la cartera, Diego Giuliano.