Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Sociedad Corrientes

Jornada por el Día Mundial del Aire Puro

29-11-2022
COMPARTIR     
Se llevó a cabo una bicicaminata aeróbica que partió desde la Costanera. Estas acciones se realizan en el marco del Programa Provincial de Control de Tabaco, bajo el lema: “Yo elijo estar bien”.

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Educación para la Salud, realizó  una bicicaminata aeróbica que partió desde Costanera General San Martín y Tucumán. Estas acciones se realizan en el marco del Programa Provincial de Control de Tabaco, bajo el lema: “Yo elijo estar bien”.

“Elegimos este día y este lugar porque es donde se convoca la familia. Como referente provincial del Programa Control de Tabaco soy una pequeña parte de lo que implica la responsabilidad del cuidado del medioambiente, cada uno de nosotros debemos velar por un mundo más sano, es importante inculcar este concepto en las nuevas generaciones”, dijo la directora de Educación y Promoción para la Salud, Sandra Godoy.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo; la directora de Salud Mental y Adicciones, Graciela Pianalto; el referente del Programa de Cesación Tabaquica, Manuel Casuso y el equipo de Educación para la Salud.

PROGRAMA PROVINCIAL DE CONTROL DE TABACO

El Programa Provincial de Control de Tabaco fue creado en 2013 bajo la resolución Nº 1418/13, consta de tres ejes: el primero es la promoción y prevención, el segundo es la asistencia y el tercero es la legislación. Desde el ministerio se les da respuesta a las personas que se acercan a nuestros centros de cesación tabáquica, uno ubicado en la Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC), y el otro, en el hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín, a través del Servicio de Neumonología.

DÍA MUNDIAL DEL AIRE PURO

El Día Mundial del Aire Puro se conmemora cada 17 de noviembre, establecido por la Organización Mundial de la Salud en 1977, tiene como objetivo la reflexión y la toma de conciencia respecto a los riesgos del aire contaminado, producto del deterioro del ambiente por los gases de efecto invernadero que provienen de la actividad antrópica.

Además, tiene como fin priorizar la necesidad de un aire saludable y lograr vincular la contaminación atmosférica con otras temáticas tales como el cambio climático y la salud humana.