Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

WhatsApp anuncia a usuarios función de mensajes a sí mismos

28-11-2022
COMPARTIR     
La nueva funcionalidad de WhatsApp estará disponible para iOS y Android en las próximas semanas, anunció la empresa, sin dar fecha precisa

Ya no deberás usar más el chat con tus parientes o amigos como bloc de notas. WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, lanzará en las próximas semanas una actualización para que los usuarios de esta plataforma puedan enviarse mensajes a sí mismos.

"Mensaje a ti mismo", se llama la nueva funcionalidad y estará disponible para las versiones de WhatsApp de iOS y Android. Se trata de "un chat de uno a uno contigo mismo para enviarte notas, recordatorios y actualizaciones según necesites", informó este lunes la plataforma, en un comunicado enviado a iProfesional.

"Los usuarios pueden realizar un seguimiento de sus tareas pendientes, enviarse notas, recordatorios, listas de compras en WhatsApp". También podrás enviarte mensajes a esos videos o reels, por ejemplo, que viste más de una vez y querés conservar o compartir entre diferentes dispositivos.

La nueva funcionalidad, de la que no se tiene fecha precisa para lanzamiento, funcionará así:
-Abrí WhatsApp
-Creá un nuevo chat
-Podrás ver tu contacto en la parte superior de la lista
-Tocá en tu número y listo, comenzá a enviarte todas esas notas, recordatorios, listas y lo que se te ocurra.


Así, cuando veas una publicación que tiene información de interés para vos, pero querés conservar el contenido, en lugar de reenviar el enlace a cualquier otro de tus contactos, te lo podrás reenviar a vos mismo.

UNA FUNCIÓN QUE YA TIENEN TELEGRAM Y SIGNAL

Y al igual que ocurre ahora, cuando quieras reenviar contenido a un contacto, tu número aparecerá en el top de la lista, según la frecuencia con la que uses esta nueva funcionalidad.

Esta funcionalidad no es nueva en las aplicaciones de mensajería: Telegram y Signal, por ejemplo, tienen la opción de notas personales, aunque no se tratan de un chat con uno mismo.