Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Cultura Corrientes
BAJO EL PUENTE CHACO - CORRIENTES

Más de un centenar de bailarines participaron del 3º Festival “A Bailar Chamamé”

28-11-2022
COMPARTIR     
Más de 100 participantes se acercaron a mostrar cómo se baila un chamamé, un valseado y un rasguido doble en el festival de chamamé bailable: “A Bailar Chamamé”

El certamen “A bailar Chamamé” valora la versatilidad de los participantes al momento de bailar. La primera jornada tuvo rondas generales. El jurado evaluó y seleccionó las parejas que pasaron a la siguiente instancia.

Este domingo fue la segunda jornada e instancia final. Participaron las parejas seleccionadas por el jurado en las rondas generales. Cada ronda se desarrolla con música en vivo, durante un tema musical o enganchado de temas, sujeto a criterio del grupo musical que se encuentre realizando su presentación artística.

Las categorías que entran en la competencia son: infantil ( hasta 12 años), juvenil ( de 13 a 17 años), mayor (de 18 a 39 años) y adulto (de 40 años en adelante).

La música chamamecera también es protagonista en este festival, con una importante programación artística. Entre los conjuntos que subirán al escenario, se encuentran: Los Amarilla, Agustín Duarte, Nacho Acevedo, Los nuevos vecinos, Los Sheridan, Sueño Correntino, Vicky Sánchez, La Princesita del Chamamé, Los Tiradores del Chamamé, Bianca Almirón, Carlitos Zacarías y su banda, Vicente Franco y sus criollos, Grupo Itatí, Los caminantes del Gaucho Gil, Cachito González y sus nuevos reyes, José Álvarez grupo, Tallarín y sus espuelas del Litoral.

También actuaron Los correntinos, Ulises Verón, Martincito Cuenca, Los Karaí del Chamamé, Agustín Borda y su fusión chamamecera, Ariel Gauna y su nueva propuesta, Braian Acevedo y su conjunto, el gringo Agustín Acuña, Edgar Barrios, El legado romántico, Los amigos de Concepción, Verón – Palacios, Dúo Barrios Acevedo, Manuel Cruz y su cuarteto Estampas Correntinas, Coquimarola y su conjunto, La Pilarcita, Emiliano Cardozo y los Cardocitos, Canta Chaco- Los hijos de los Barrios, Oro puro, Ángel Piciochi, Conjunto San Antonio, Los vecinos, Los Ángeles románticos, Los criollos de Corrientes.