Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Cultura Corrientes
CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES

Biblioteca Popular Escritores Correntinos se suma a La Noche de las Bibliotecas

25-11-2022
COMPARTIR     
Se adhiere,  a la convocatoria de la Federación Correntina de Bibliotecas Populares (Fecobip) para el 2 de diciembre, de 20 a 00 horas

La misma ha sido  declarada de interés cultural por el Instituto de Cultura de Corrientes.

Para el próximo 2 de diciembre, la Biblioteca Popular Escritores Correntinos (General Paz Nº 3100, Corrientes Capital) tiene preparada una serie de actividades que atraerán a niños y adultos. Será una noche de fiesta, en un horario no habitual, de 20 a 00 horas, donde, por supuesto, no faltarán los libros ni las lecturas.

Conducirán esta Noche de Bibliotecas Populares, la periodista y comunicadora Mirian Blanchard y el profesor Javier Ríos.

Al abrir sus puertas a las 20, Olga Ocampo, integrante de la comisión directiva, recordará al poeta recientemente fallecido, Jorge Sánchez Aguilar, tras lo cual, la escritora Nilda Sena, leerá algunos cuentos.

Para las 20y15, la Biblioteca realizará teatro leído. Se podrá escuchar la obra “Polisapo en Corrientes”, del escritor Alejandro Bovino Maciel. A cargo de su interpretación estarán: Laila Daitter, Violeta Sincler, Liliana Lena, Susana Ávalos, y Lidia Zenón.

A las 20y45 llegará “Se armó el baile”: el público podrá disfrutar de la danza de los bailarines Milagros Álvarez y Maximiliano Fernández. Para las 21, se espera la actuación del músico y profesor de la Biblioteca, Leandro Galarza, quien, junto a su hija Araceli, interpretará varios temas.

Hacia las 21y15, más lecturas para la niñez: leerán cuentos Sarita Mónica Antonio y Susana Soto. A las 21y30, las Abuelas Leen Cuentos Norma Guntren y Olga Ocampo también nos leerán algunas historias para despertar nuestra imaginación.

El libro “Tiempos Vividos”, de la escritora y artista plástica Norma Guntren será presentado a las 21y45. Estará acompañada por Augusto Abelenda y Dionel Cardozo. En tanto, a las 22y15, la música llegará de la mano de Lara González Vedoya.

Hacia las 22y30 está programada la presentación de “Falsear la Poesía”, a cargo de Liliana Robles y Sandra Meza Niella, lectura de textos compartidos.

Antes de la música de cierre, Lilian Rut Gómez, también integrante de la comisión directiva de la Biblioteca, dará unas palabras de despedida. Gómez dejará paso a un cierre musical que promete dejar huella en los asistentes: la Banda del Servicio Penitenciario se sumará a esta noche tan particular, a partir de las 23.

Y como en cada celebración que se realiza en la Biblioteca Popular Escritores Correntinos, se realizarán sorteos, venta de libros de autores de Corrientes y un stand con comidas típicas. Una Noche de la Bibliotecas Populares para no perderse.