Corrientes, miercoles 07 de diciembre de 2022

Sociedad Corrientes
SECUNDARIO ANTONIO BIALE

El gobierno de la provincia interviene en caso de docente drogada por una alumna

24-11-2022
COMPARTIR     
El gobierno de la provincia y el Poder Judicial han intervenido en el caso de una docente del Colegio Secundario Antonio Biale de Colonia Liebig drogada con pastillas intencionalmente por una alumna.

La ministra de Educación, Práxedes López, dijo hoy a momarandu.com que el Ministerio trabajará en contener tanto a la docente como a la alumna, que habnría declarado haberlo hecho junto a sus compañeros de clase.

"Nosotros estamos conteniendo a ambos, a los docentes y a los alumnos que intervinieron, a todos. Ya intervino la justicia, y tenemos una unidad que se está ocupándo", dijo la titular de la cartera educativa.

"Ella (la docente) es una joven, es a la niña tenemos que protegerla y acompañarla. Tenemos que avanzar en esa trayectoria, porque le va a dar miedo regresar", sostuvo. "La escuela estuvo desde el momento cero", remarcó.

El caso en el 2º año del Colegio Secundario Antonio Biale de Colonia Liebig, además, motivó la aperturad una investigación policial.

El hecho ocurrió el martes pasado dentro de un aula con estudiantes de entre 12 y 13 años, aproximadamente a las nueve de la 9 de la mañana.

Según se ha señalado, la docente fue drogada con pastillas ansiolíticas que fueron arrojadas a un termo de agua caliente desde el cual alimentaba su mate, tras lo cual debió ser internada cinco horas durante las cuales permaneció inconsciente en el hospital local.

“En mi caso, dicen que por ser una profe ‘exigente’ y buscar que mis alumnos aprendan, sean personitas de bien, con un futuro digno de cada ser humano, el día martes, terminé siendo internada por la actitud de un grupo de alumnos que atentaron contra mi vida”, escribió tras el hecho la docente en redes sociales. “Sin medir la gravedad de sus actos, me colocaron en el termo de agua pastillas trituradas. Estoy destrozada psicológicamente y marcada por los pinchazos generados en el hospital, porque tan grave fue, que quedé internada inconsciente por casi 5 horas y aún desconozco las secuelas de tal atrocidad sobre mi persona”, resaltó.

“Solo aviso y pido que mis colegas profesores y maestros se cuiden, tengan cuidado con su mate, con sus botellas de agua, o cualquier otra situación, y es que no estoy hablando de chicos grandes, si no de chicos de no más de 12 y 13 años de edad”, subrayó.