Corrientes, martes 29 de noviembre de 2022

Deporte Mundo
QATAR 2022

Con un gol de Embolo, Suiza se impone a Camerún

24-11-2022
COMPARTIR     
El conjunto liderado por Xherdan Shaqiri derrotó 1-0 al seleccionado camerunés en el estadio Al Janoub, por la primera fecha del Grupo G; debutó el árbitro argentino Tello

Suiza dio un valioso primer paso en su debut mundialista en Qatar 2022. Por el Grupo G, el mismo en el que se encuentra Brasil (uno de los grandes favoritos al título), el seleccionado europeo derrotó a Camerún por 1-0, con un gol de Breel Embolo, nacido en ese país africano pero naturalizado helvético desde chico.

El partido disputado en el estadio Al Janoub marcó, además, el debut del árbitro argentino Facundo Tello, que no tuvo inconvenientes para control las acciones de un match parejo, que no tuvo grandes situaciones de riesgo ni polémicas.

Camerún, que estuvo ausente en Rusia 2018, inició su octava participación mundialista tras su estreno en España 1982. Suiza, asimismo, participa de su 12° Copa Mundial (1934, 1938, 1950, 1954, 1962, 1966, 1994, 2006, 2010, 2014, 2018 y 2022); no estuvo presente en diez ediciones y la de Qatar es su quinta presencia consecutiva en una Copa Mundial.

El DT de Camerún, Rigobert Song, lamentó que su equipo tuvo “un momento de relajación” después de una muy buena primera mitad y que eso hizo que recibiera un gol, con el que Suiza se impuso 1-0 en la primera jornada del grupo G del Mundial. ”Tenemos un sentimiento de decepción. Queríamos más, pero ya lo sabéis, el fútbol de alto nivel se decide por detalles. Tuvimos un momento de relajación y nos hacen un gol”, dijo al micrófono de la FIFA en la entrevista post-partido.

”Los resultados son importantes y ahora quedamos en una situación en la que todos los próximos partidos serán determinantes. A nivel de juego, hemos intentado crear y tuvimos ocasiones que no pudimos concretizar. Así es el fútbol, pero sabemos que todo sigue siendo posible”, apuntó. Song insistió en lo que tendrá que hacer comprender a sus jugadores de cara al partido de la segunda jornada, el lunes contra Serbia.”Quiero felicitar (a los jugadores), pero también hacerles comprender lo que es el (fútbol de) alto nivel. Lo más importante son los detalles, hay que estar concentrado de principio a fin”, subrayó.

Fuente: La Nación.