Corrientes, martes 29 de noviembre de 2022

Política Corrientes

Asumió la nueva Directora de la Estación Experimental INTA

24-11-2022
COMPARTIR     
En el acto realizado en la sede del INTA en El Sombrero, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard destacó el trabajo mancomunado del INTA con el gobierno provincial.

Esta mañana asumió como Directora de la Estación Experimental del INTA, la Ing. Agr. Silvina Esparza, en un acto que contó con la presencia del Vicegobernador Pedro Braillard Poccard en representación del Gobierno provincial, el Presidente INTA Corrientes, Enrique Yañez, equipo técnico del INTA, intendente de El Sombrero Raúl Gonzales, Intendente de Riachuelo, Martín Yetter, Secretario de Desarrollo Foresto Industrial de la provincia Ing. Luis Mestres, funcionarios del gabinete provincial, municipios de la región y representantes del ámbito académico.

En el acto, el vicegobernador expresó, en nombre del Gobierno de la Provincia, “nuestra permanente satisfacción por el trabajo mancomunado que se realiza con el INTA. A través del tiempo el INTA ha demostrado en diversas acciones y ante los distintos desafíos que siempre estuvo a la altura de las circunstancias, en las grandes cosas y en las pequeñas, por eso escuchaba atentamente el testimonio del intendente del Sombrero, agradeciendo la ayuda en la emergencia, porque también en esos momentos es cuando se ve la importancia de las instituciones”.

Con relación a la misión y trabajo del organismo Braillard Poccard destacó: “Aquí confluyen la investigación y el conocimiento que posee el INTA conjuntamente con los sectores productivos y con el sector académico. A nuestro país siempre le ha tocado competir por calidad, ahora nos toca competir no solo por calidad sino por el medio ambiente, que nuestra producción sea todo lo amigable posible con el medio ambiente ante el mayor desafío que afronta la humanidad en este tiempo de su historia que tiene que ver justamente con preservar el equilibrio ambiental.”

Dirigiéndose a la nueva Directora de la Estación Experimental expresó: “Ingeniera Esparza todo el éxito del mundo en su gestión, la enorme satisfacción de poder seguir trabajando en conjunto y el agradecimiento del gobierno provincial por la presencia permanente del INTA en todos los sectores productivos de nuestra provincia”, finalizó.
Acerca de la Estación Experimental Agropecuaria Corrientes

Está ubicada en El Sombrero, se especializa en las áreas de Recursos Naturales (con énfasis en gestión ambiental), Agricultura extensiva (con énfasis en arroz), Ganadería Subtropical (con énfasis en bovinos para carne) y los Pequeños Productores (con énfasis en alternativas productivas y agricultura sustentable).

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)
Fue creado el 4 de diciembre de 1956, orienta sus objetivos y acciones a la innovación como motor del desarrollo nacional. Como integrante del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación nacional, desarrolla capacidades para el sector agroindustrial y participa en redes que fomentan la cooperación interinstitucional; genera conocimientos y tecnologías que están al servicio de distintos sectores de la sociedad, a través de sus sistemas de extensión, información y comunicación.