Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Política Corrientes
ENCUENTRO DEL FRENTE DE TODOS

Wado De Pedro convoca al FdT a trazar el objetivo de gobernar Corrientes en 2025

24-11-2022
COMPARTIR     

De Pedro encabezó un encuentro partidario con intendentes, legisladores , concejales, sindicatos y organizaciones sociales en Corrientes tras la reunión de gobernadores y desde ahí hizo un llamado "a la unidad del campo nacional y popular para las elecciones nacionales del año que viene y la construcción de un proyecto provincial inclusivo para que el Peronismo gobierne Corrientes desde 2025".

En el mismo sentido que un reciente discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández,-cuyo liderazgo subrayó- en su intervención sostuvo que las “gestiones peronistas generaron justicia social y la materialización de sueños" lo que se traduce en el poder de compra de los ciudadanos. "Nos esforzamos en mejorar los índices, en reactivar las Pymes, reactivar el trabajo”, aseveró.

De Pedro afirmó que “en Argentina hay 2023 y en Corrientes hay 2025 trabajando unidos" y anteponer el proyecto político a las diferencias y enconos personales . "Tenemos que volver a caminar barrio, por barrio, municipio por municipio, casa por casa. Somos la única fuerza política capaz de transformar la vida de la gente”.

“Es muy importante para mí, recordar el legado de Fabián Ríos y también de la compañera Hebe de Bonafini”, finalizó

Luego el Diputado nacional Jorge Antonio Romero evaluó como “altamente positivo'' tener el acompañamiento del ministro del Interior en Corrientes y respaldo el mensaje de unida que dejó

El senador provincial José Aragón ratificó el compromiso del FDT y del PJ de “construir un proyecto provincial inclusivo, con políticas de desarrollo a mediano y largo plazo; que nos permitan salir del atraso y la exclusión a lo que nos sometieron quienes gobiernan Corrientes hace 20 años".

Emiliano Fernández, intendente de Gobernador Virasoro, dijo que en su opinión el FDT debía competir en las elecciones de 2023 con el mismo espacio con el que gobierna hoy y que en Corrientes se observa el agotamiento político del oficialismo

La diputada nacional Nancy Sand, puso de relieve que “en las diferencias podemos construir nuevos espacios políticos y dijo es “fundamental el acompañamiento de los ministros nacionales en nuestros territorios”.

El senador provincial Martín Barrionuevo destacó “generar un ámbito de discusión y a agradeció el trabajo que se viene haciendo con el Norte Grande para que los correntinos recuperemos nuestras banderas del federalismo".


Presencias
Acompañaron el encuentro con “Wad” de Pedro los Intendentes de Mercedes, Diego “Tape” Caram; Priscila Toledo, viceintendenta de La Cruz; San Roque, Raúl Hadad; Esquina, Hugo Benítez; Virasoro, Emiliano Fernández Recalde; Santa Lucía, Norverto Billordo; Villa Olivari, Alberto Yavorsky; Bonpland, Osvaldo Pérez; Parada Pucheta, Soledad Osuna; Felipe Yofre, Leonardo Aguirre

La Consejera en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ana Almirón; Consejero de EBY, Gustavo Canteros; diputados provinciales: Germán Braillard Poccard; César “Tatin” Acevedo; Miguel Arias; Talero Podestá; Aída Díaz; Diputadas Belén Martino; Alicia Meixner; senadores provinciales, Martín Barrionuevo; Víctor Giraud; senadora provincial, Carolina Martínez Llano; concejales capitalinos: Lisandro Alirón; Magda Duarte; Lorena Acevedo Caffa; Marlene Gauna, Coordinadora Regional NEA de Relaciones Municipales Ministerio del Interior; diputado nacional, Jorge Antonio Romero; Félix Pacayut dirigente del PJ provincial; Ricardo Pacios, Delegado de la Agencia Nacional de Materiales Controlados ANMaC Corrientes
Dirigentes del Partido Justicialista (PJ), del Frente de Todos y partidos aliados, representantes de ATE, CTA y CGT.

De Pedro también se reunió con integrantes de organismos de la Comisión Espacio por la Memoria RI9 quienes le entregaron un petitorio para que dicho “espacio se convierta en un museo de la memoria”.