Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Corrientes
CUMBRE DEL NORTE GRANDE

El presupuesto para subsidios al transporte no sería corregido hasta el primer cuatrimestre de 2023

23-11-2022
COMPARTIR     
El gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, dijo hoy en declaraciones a momarandu.com, al visitar Corrientes convocado por la cumbre del Norte Grande, que el gobierno nacional corregiría su previsión para solventar el transporte público en la región durante el primer cuatrimestre de 2023.

"Vamos a hacer la revisión de la implementación del transporte público de pasajero", dijo hoy el gobernador de Chaco, al ingresar a la cumbre de gobernadores que se desarrolla en Corrientes.

"Nosotros logramos un compromiso en el presupuesto nacional para el año 2023 con un piso equivalente a sesenta y seis mil millones de pesos, pero también la constitución del Consejo Federal de Transporte con las intenciones de corregir asimetrías en el otorgamiento de los subsidios", indicó.

"Esto va a tener un sendero, a partir del primer cuatrimestre (de 2023) con una revisión que nos permita tener corrección de asimetrías", remarcó.

"Efectivamente, en el año 2018, la relación técnica existente era equivalente, más o menos a 43%, 47% de subsidios para el interior, eso bajó al 10%, al 8% al 12%, entonces, nosotros estamos permanentemente exigiendo esto, porque entendemos que el transporte público de pasajeros, en promedio, que teníamos en el Norte argentinos, era de 56 pesos, mientras el pormedio en Buenos Aires o en el AMBA era equivalente a 25 pesos", recordó Capitanich.