Corrientes, sábado 27 de abril de 2024

Política Corrientes
CUMBRE EN CORRIENTES

Las elecciones "no tienen nada que ver" con el Norte Grande, señala el gobernador de Catamarca

23-11-2022
COMPARTIR     
El gobernador de Catamarca apartó en declaraciones a momarandu.com fines electoralistas en la agenda del Norte Grande y destacó su encaje internacional en Estados Unidos y Emiratos Árabes.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, dijo que lo que se ha logrado a través del bloque regional "nunca es suficiente", aunque valoró el esfuerzo hecho por los gobernadores y dijo que la relación de la región "ha mejorado mucho" con el gobierno nacional.

"Con muchas expectativas el Norte Grande cada vez se está afianzando más, asi ue bneunop, muy contento, distintos partidos políticos, con Gustavo (Valdés) tengo una amistad, asi que bueno, estamos todos trabajando. Estamos logrando muchas cosas, entrer todos, con una política para el Norte Grande, estamos logrando mucho", dijo Jalil.

"Esto va a seguir y, cada día, se va a afianzar más. Vamos a fomentar el turismo todo el Norte Grande, en la costa del atlántico, una política de turismo, una política ambiental. Creo que en esto nos ha hido muy bien, creo que ha sido muy buena la creación del Norte Grande, y el discurso que hemos dado, la mesa del Indio con los gobernadores de Salta y Jujuy", destacó.

"Hemos logrado muchas cosas, subsidios de energía, subsidios de transporte. Nunca es suficiente, pero es mucho más de lo que se había logrado antes. Trabajando todos juntos, estamos muy bien", agregó.

Las elecciones "no tienen nada que ver", subrayó Jalil.

"Nosotros hablamos de políticas de estado, aquí, y esto es lo que ha logrado el Norte Grande, no solo instalarse a nivel nacional sino también en el mundo, en las agendas de Estados Unidos, Emiratos Árabes y demás", concluyó.