En reunión con el Presidente del Instituto de Cultura ,Gabriel Romero, representantes del sector audiovisual acercaron las conclusiones surgidas del primer encuentro del “Foro de Políticas Audiovisuales”.
En el encuentro participaron también el Director de Artes Escénicas, Música y ArtesAudiovisuales, Eduardo Sívori y el responsable del Departamento de Cine, Manuel Ibarra. Allí, el grupo de realizadores presentó la síntesis del Foro del que participaron sectores afines al audiovisual.
“En la reunión, Gabriel Romero se comprometió a realizar la gestión de un fondo extraordinario para el 2023 al cual se sumarían los fondos enviados anualmente por el INCAA, para ser administrado por un Consejo con representación del sector que establecerá, en conjunto con el Instituto de Cultura, un plan de acción para el fomento de la actividad audiovisual en todas sus formas”, anunciaron desde el Foro.
“Hoy concluimos en asignar un fondo específico que sea importante en relación a los presupuestos que manejamos habitualmente, en poder elaborar un plan de trabajo para el año que viene y en firmar un convenio entre este Foro y el Instituto de Cultura”, expresó Romero a la prensa y agregó: “Creo que se generó un espacio de trabajo y de intercambio de ideas que siempre es muy positivo para avanzar”.
Desde el sector expresaron que este fondo extraordinario beneficiará no sólo a la actividad audiovisual de toda la provincia sino que permitirá avanzar en conjunto conuna legislación que beneficie la realización: “La ley de audiovisual eleva a categoríade política pública los distintos fomentos al audiovisual que da el Estado, con laparticipación vinculante de las y los realizadores y un financiamiento permanente”,afirmaron.
El Foro de Políticas audiovisuales reúne a sectores diversos vinculados alaudiovisual entre los que se encuentran realizadores independientes, productoras, distribuidoras, cooperativas, asociaciones civiles, fundaciones, festivales de cine,estudiantes, docentes, actores y actrices, referentes de diversidad funcional e infancias y gestores culturales.