Corrientes, martes 29 de noviembre de 2022

Sociedad Corrientes
PALACIO LEGISLATIVO

El Club de Leones de Corrientes distinguió al vicegobernador

23-11-2022
COMPARTIR     
El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recibió la distinción como socio honorario del Club de Leones Taragüi Porá, en un acto que se realizó en el Salón de Acuerdos de la Legislatura provincial.

La presidenta de la institución, Patricia Rivadero, consideró: “es un honor para nosotros distinguir al Dr. Braillard Poccard que se ha destacado siempre por su trayectoria, su humanidad, su humildad, su constante aporte a la comunidad. Como Club de Leones Taragüi Porá de Corrientes, pertenecemos a la organización internacional del Clubes de Leones, con sede en Chicago, estamos en más de 200 países y somos más de un millón de voluntarios en el mundo al servicio de las comunidades”.

A su vez, el vicegobernador agradeció al Club de Leones: “Este es un honor que no esperaba recibir. He tratado siempre, en los distintos cargos que ocupé y en la función política, de entender la importancia del servicio. Siempre, en todo accionar, hay una posibilidad de brindar un servicio, dar una mano al que lo necesita, de escuchar, porque sostengo que cuando alguien concurre a un funcionario público es porque tiene un problema, y gran parte de ese problema empieza a solucionarse cuando hay alguien que escucha”.

Por otra parte, destacó la tarea del Club de Leones y de las organizaciones de la sociedad civil: “Me ha tocado estar en algunas funciones de gran impacto social, como fue ser Ministro de Salud Pública cuatro años, y la verdad es que mucho de este deseo de servir se pudo hacer posible gracias a grupos humanos como ustedes, que dejan su tiempo, que dejan sus ocupaciones para dedicarse a servir. Yo tengo el más alto concepto de todas las instituciones y del Club de Leones conozco su trayectoria, conozco las ilustres personalidades que han pertenecido a él, gente que tuvo mucho que ver en el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad, pero siempre entendí que el funcionario cuando encuentra en integrantes de la sociedad civil, gente con vocación de ayudar y de servir le facilita la tarea enormemente, y hace rendir mucho más los recursos. La participación de entidades como el Club de Leones garantiza la transparencia en el manejo de los recursos y la eficiencia, porque se trata del espíritu de servicio volcado a ayudar y concretar el esfuerzo que todos tenemos que hacer por el bien de nuestra sociedad”.

Para finalizar Braillard Poccard aseveró: “Les reitero, éste es un honor que no lo tenía previsto en este momento de la vida, voy a tratar de estar a la altura de las circunstancias y honrar la confianza que ustedes han depositado en mí, saben que tienen las puertas abiertas para colaborar en todo lo que fuera y es un honor muy grande que hayan venido de otras provincias, me llena de orgullo y de agradecimiento”.