Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Corrientes
ESTE MIERCOLES

Gobernadores del Norte Grande se reúnen en Corrientes

23-11-2022
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés será hoy anfitrión de la 15ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino, en el Hotel de Turismo de la ciudad de Corrientes

Se anuncia  como es habitual en este tipo de encuentos, la presencia de funcionarios de Nación

Un comunicado del gobiernod e Corrientes señala que   se espera  avanzar en el fortalecimiento de la agenda de integración regional entre las provincias del NEA y NOA.

Llegarían a Corrientes a las 9   los gobernadores, de Santiago del Estero y presidente pro témpore, Gerardo Zamora, de Chaco, Jorge Capitanich, de Catamarca, Raúl Jalil, de Formosa, Gildo Insfrán, de Jujuy, Gerardo Morales, de Salta, Gustavo Sáenz, de Tucumán, Osvaldo Jaldo, de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y de La Rioja, Ricardo Quintela.

La apertura de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino  se inicará a las 10 y las deliberaciones se extenderán hasta las 13. Luego  se desarrollará una conferencia de prensa,  y a las 14 habrá un almuerzo protocolar como cierre del programa.

La agenda incluye tema del transporte, energía y corredor bioceánico, segmentación de los subsidios al gas, exposición de avances de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones del Norte Grande, balance de la Misión del Norte Grande a Egipto, decreto 814, campaña de promoción en la Costa Atlántica del Norte Grande, ODS: solicitud de creación de una comisión para elaborar un plan de acción estratégico de abordaje de los ODS de la región y solicitud a la Cámara Argentina del Libro.