Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Deporte País
QATAR

Argentina cae ante Arabia Saudita en el debut del Mundial Qatar

22-11-2022
COMPARTIR     

Con un gol de penal, el seleccionado argentino abrió el marcador ante Arabia Saudita, que igualó el conteo a los 47 minutos y lo superó a los 52.


Argentina llegó a Qatar con el rótulo de gran candidato, pero decepcionó en su debut.  Lejos estuvo de los equipos atildados , de buen trato de pelota y efectivo de  la era Scaloni. Y perdió por eroroes propios más que por virtudes del, rival.

Mostró falta de reacción y juego asociado , carente de presión y debil resistencia defensiva 
  
El gol en el Lusail fue además el primero de Lionel Messi en el mundial de fútbol. Fue convertido a los nueve minutos ante un estadio repleto, luego de una falta, un agarrón tras un tiro de corner.

El segundo, el tercero y el cuarto, habrían llegado con delicadas definiciones de Messi y de Lautaro Martinez, junto al flanco derecho, sobre la cabeza y nuevamente sobre la derecha del arquero árabe, ante los descuidos de la defensa, pero los remates fueron en off side.

El seleccionado árabe igualó el conteo a los 47 minutos tras un ataque desde la izquierda con un remate cruzado a la derecha por abajo, y lo superó con otro de Salem Al-Dawsari igual pero hacia arriba a los 52 minutos.

Argentina sufrió  en el fondo  con dos centrales en bajo nivel. Hubo tres goles anulados (uno de Lautaro, por una uña) pero no alcanzaba para  devovler tanquilidad sobe lo que ocurría.  Ni Messi ni Di María,  encontraron su lugar en la cancha. Messi intentó, pero sus esfuerzos no prosperaron 

La Selección sintió el impacto  del empate y  entonó a Arabia Saudita que fue por el
segundo .y lo consiguió  con un remate al ángulo de Aldawsari

Scaloni mandó cambios . No desentonaron Enzo Fernández  y Julián Alvarez, pero no alcanza para remontar un juego que no funciono