Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Deporte Mundo
QATAR 2022

Países Bajos se impone a Senegal 2 a 0

22-11-2022
COMPARTIR     
Un triunfo con mucho de positivo se llevó Países Bajos ante Senegal.

Fue por 2 a 0, en el partido correspondiente al grupo A del Mundial de Qatar 2022. Los primeros minutos fueron monopolizados por los africanos que mostraron todo su vértigo y sorprendieron a los dirigidos por Van Gaal en sus intentos por salir tocando.

Luego los neerlandeses emparejaron las alternativas y supieron llegarle s su rival. La primera parte tuvo muchas situaciones de los dos lados, pero ninguno pudo abrir el marcador.

En el segundo tiempo fue Países Bajos el que empezó a ser más protagonista y Senegal lo esperaba. El equipo europeo mandó a Memphis Depay a la cancha porque el equipo estaba mucho más cerca. Con los espacios abiertos, los senegaleses supieron manejar los contraataques e hicieron figuras al arquero Andries Noppert que salvó en dos ocasiones a su selección.

Sin embargo, cuando el partido llegaba a su fin, Cody Gakpo le ganó en las alturas a Edouard Mendy y de nuca abrió el marcador. Un gol que le daba tranquilidad a los neerlandeses. Senegal siguió buscando, pero Países bajos pudo liquidar el partido. Depay quedó mano a mano con el arquero rival que tapó su remate, pero el rebote lo tomó Davy Klaassen que puso el 2 a 0.

Triunfo muy trabajado parta Países Bajos que iguala la línea de Ecuador en la tabla. Seleccionado con quien se medirá el próximo viernes. Por otra parte, Senegal se mide ante Qatar en la misma jornada.

Fuente: La Nación.