Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Deporte Corrientes
JUEGOS UNIVERSITARIOS REGIONALES

Destacado desempeño de atletas de UNNE en los JUAR 2022

21-11-2022
COMPARTIR     
Más de 4 mil estudiantes intyervinieron en la competencia más importante del deporte universitario , representando a 50 universidades e institutos del país

Compitieron   en  catorce disciplinas  en la Final Nacional que se desarrolló por primera vez en Mar del Plata. y donde la representación de UNNE,con una elegción de 65 deportistas,  alcanzó 6 podios: tres en atletismo y tres en natación.

Los seleccionados UNNE que compitieron en Natación, Vóley, Tenis de Mesa, Handball y Atletismo  y en la mayorñia de ellas tuvieron buen desempeño


- Atletismo: 2 medallas de plata para Luciano Bernstein (100 mts llanos) y Luis Nuñez (lanzamiento de disco) y una medalla de bronce para Luis Núñez (lanzamiento de martillo), respectivamente. Se logró el 5to puesto en posta 4x400 (masculino): Federico Assad, Alvaro Llopi, Antonio Coronel y Juan de la Cruz Coronel (quienes lograron mejorar su marca). La atleta Sacha Suligoy también alcanzó el quinto puesto en lanzamiento de martillo; y Juan de la Cruz Coronel quedó en noveno lugar en 1500 metros.

- Natación: Ignacio Zurlo logró el segundo puesto en 200 mts. croll y tercer puesto en 100 mts. croll. Tiago y Lucas Machado alcanzaron el tercer puesto en postas. Por su parte, Tania Macarrein logró posicionarse en el quinto lugar de 50 mts. pecho, 100 mts. pecho, 200 mts. pecho; y cuarta en 50 mts. Mariposa, 50 mts libre y en la posta de mujeres 4x 50 mts. libre.

- Voley: En voley masculino se llegó por primera vez a instancias de cuartos de finales, mientras que las mujeres también lograron llegar a la misma fase, quedando ambos equipos entre los diez mejores del país.

- Handball: El seleccionado de la Universidad llegó por primera vez a semifinales. En la tabla de posiciones obtuvieron el cuarto lugar a nivel nacional.