Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Cultura Corrientes
CÁMARA DE DIPUTADOS DE CORRIENTES

"La Cámara Haciendo Foco" expone muestra de arte digital sobre la Usina y contra las quemas

19-11-2022
COMPARTIR     
La Cámara de Diputados de Corrientes abre "La Cámara Haciendo Foco" con dos piezas de arte visual de Facundo Sagardoy, tituladas "Usina", en defensa del patrimonio histórico y cultural, y "Basta de Quemas", un llamado a erradicar las quemas en pos del desarrollo de la naturaleza libre.

El espacio de exposición reúne artistas visuales y fotógrafos, creativos con genio multimedia, bajo la coordinación de Kaudio Kloudva en el marco del programa Creando Encuentros que dirige la Honrable Cámara de Diputados de Corrientes, presidida por el Dr. Pedro Cassani.



La muestra presenta al periodista y fotógrafo Facundo Sagardoy, con dos piezas de arte visual compuestas por colecciones fotográficas secuenciadas en multimedia en "reels" de no más de un minuto y medio de duración, en las cuales el artista esgrime un llamado a la defensa del patrimonio cultural y natural de Corrientes.

La primera pieza, titulada "Basta de quemas", construida sobre una imagen estática, hace foco sobre el movimiento perpetuo del fuego entre las fuerzas naturales que moldean a los bosques, agudizado hoy por el avance del cambio climático en todo el mundo, y expone un llamado a tomar conciencia de la necesidad de mitigar su impacto y de alcanzar la erradicación total de la práctica de quemas.

La segunda pieza, titulada "Usina", hace honor al sentimiento de defensa del patrimonio histórico y cultural que caracteriza a los ciudadanos de Corrientes, en torno al caso de la ex Usina Eléctrica de Corrientes, reconocida como Usina Cultural, en 2022 abierto para fines culturales luego de más de treinta años de permanecer cerrada.

"La Cámara Haciendo Foco" es un espacio que apunta a visibilizar las producciones de fotógrafos correntinos y de la región y puede visitarse en Facebook e Instagram del programa "Creando Encuentros".
https://www.facebook.com/profile.php?id=100064243526550 o https://www.instagram.com/p/ClEabK5Jd7G/