Corrientes, martes 29 de noviembre de 2022

Cultura Corrientes
MODA

Abre una nueva nueva edición del Iberá Chic

18-11-2022
COMPARTIR     
Con el apoyo del gobierno provincial se presenta la 7ma. edición de Iberá chic este sábado 19 de Noviembre a las 19 en la Terraza bajo del Puente General Belgrano (intersección de ambas costaneras) con la idea de ofrecer un nuevo y desafiante desfile de moda, destinado al público en general y con entrada libre y gratuita.

El espectáculo contará con la participación de Pietro Glam, Carlos Calia y Uriel Arce, tres diseñadores correntinos que presentarán sus nuevas colecciones pensadas para la temporada que se avecina.

Iberá Chic, es un “espacio de arte itinerante”, dónde se puede descubrir y sorprenderse con las propuestas artísticas de cada diseñador invitado, sumadas al arte de las Modelos, Maquilladoras, Estilistas, Vestuaristas, Artistas (músicos, actores, VJ, DJ, bailarines), Conductores, Fotógrafos, Camarógrafos, Editores, conjugado con las locaciones más representativas de la ciudad de Corrientes. Todo es arte…

En cada edición, Emprendedores y Profesionales, trabajadores de la Industria de la Moda y el Diseño en la Provincia de Corrientes, exhiben sus propuestas artísticas en un evento exclusivo, pensado para resaltar el valor de sus productos y la potencial relación con nuevos clientes. Es una oportunidad laboral para muchos correntinos poder exhibir y comercializar sus ideas artísticas.

NOMBRE DEL EVENTO

Iberá: en reconocimiento a la fuente turística natural más importante de la Provincia de Corrientes, los Esteros del Iberá, que, además, en muchas ocasiones, sirve de inspiración creativa a quienes diseñan y piensan en la imagen de la moda.

Chic: es un término de elegancia, distinción y moda, que, en este caso, es representada por los diseñadores.

EVENTO INCLUSIVO

Desde la organización, resaltaron la importancia de participación de “modelos reales”, curvis, con diferentes discapacidades (síndrome de Down y Parkinson), e igualdad de género, que desfilan junto a las modelos profesionales de diferentes agencias.

LOCACIONES Y EQUIPOS DE TRABAJO

Los organizadores resaltaron que “nos motiva siempre, y es un gran desafío, poder elegir escenarios que representen a la ciudad de Corrientes. Así, decidimos lugares donde nunca se presentaron eventos de moda, tales como: la Punta San Sebastián, el Colegio Nacional Gral. San Martín, la Plaza 25 de Mayo o la Plaza Italia”.

Asimismo destacaron “el trabajo en equipo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes; Agencias de modelos y Organización Iberá Chic”. Para contactos comunicarse al 3794597986 – 3794266884.