Corrientes, domingo 05 de febrero de 2023

Opinión Corrientes

Inflación creciente, mientras el gobierno no acierta

16-11-2022
COMPARTIR     
(Por Gabriel Alejandro Romero*) Se conoció el indice de precios al consumidor correspondiente al mes de octubre que alcanzó el 6,3 % -

Alimentos, tarifas y vestimenta entre los rubros más altos ; y por cierto cruciales entre las necesidades de las familias.

El nuevo horizonte a verificar es si la inflación anualizada llegará o no al 100 % , ya que no hay elementos para suponer que en noviembre y diciembre la misma se contenga.

El gobierno nacional bastante impotente larga "Precios Justos" para congelar sólo 1700 productos y nada más que por 4 meses.

Encima anticipa varias semanas la medida, con lo cual ha promovido un incremento de precios anticipatorios por parte de los grupos empresarios dominantes.

Para peor con poca convicción ya que la decisión ha estado precedida por declaraciones hace poco tiempo del Ministro de Economía Massa y Vice Ministro Rubenstein desconfiando de estos planes.

Desde Libres del Sur hemos trabajado 2 meses en todo el país una Consulta Popular para que el Congreso Nacional trate una Ley que congele por un año los precios del consumo popular.

Conseguimos 2 millones de firmas del pueblo argentino respaldando esa medida.

Creemos que los elementos y productos de la canasta alimentaria deben estar por fuera de toda especulación empresaria.

Esto es posible y garantizable a condición que haya verdadera decisión política , que incluya una convocatoria a la participación del control popular de estos productos esenciales.

Mientras tanto los trabajadores y la clase media ve como se esfuma dia a día el poder adquisitivo de sus ingresos.

*Presidente Libres del Sur Corrientes.