Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Deporte Corrientes
DELEGACIÓN PROVINCIAL

Corrientes rumbo a los Juegos del Norte Grande

15-11-2022
COMPARTIR     
Partió este martes en horas del mediodía la delegación correntina que participará de la segunda edición de los Juegos del Norte Grande en la ciudad de Formosa. El acto inaugural está programado para las 19, y desde el miércoles se desarrollará el inicio de las competencias.

Participarán en estos juegos las provincias de: Corrientes, Formosa, Chaco, Misiones, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán. Cuatro días a puro deporte, con jóvenes de la categoría sub17 en las disciplinas: Fútsal, vóley de playa, básquet 3x3 y hándbol de playa.

Desde la organización se informó que el acto de apertura se realizará en la Plaza San Martín; donde habrá espacio para las formalidades, pero el gran objetivo “es que los jóvenes tengan una verdadera fiesta de apertura y bienvenida”.

La hora de salir a la cancha será el miércoles bien temprano. Hay que recordar que son cuatro deportes pero que terminan siendo ocho campeonatos ya que se juega en femenino y masculino.

El Polideportivo Cincuentenario concentrará tres torneos: el vóley de playa en dos canchas nuevas y también el futsal masculino. Las mujeres que hacen futsal tendrán su campeonato en el Club San Martín, mientras que el estadio Centenario será exclusivo para básquet 3x3, en ambos sexos; y el hándbol de playa va todo a la arena del Club 8 de Diciembre.

En todos los casos la actividad se pone en marcha el miércoles por la mañana con jornadas en doble turno hasta el jueves. El viernes se termina la fase clasificatoria y por la tarde vendrán las semifinales.

Hay que marcar que esa jornada vespertina será reducida ya que para las 16.45 horas está programada una actividad recreativa de todas las delegaciones en el Parque Acuático “17 de Octubre”.

Finalmente, el sábado por la mañana, siempre en cada cancha, irán las finales y desde las 11 horas, en el Centenario, el cierre de los Juegos con la correspondiente premiación.

Allí habrá premios para los tres mejores en cada uno de los torneos y además una Copa Challenguer para la delegación que más puntos haya sumado entre todas las disciplinas.

En todos los deportes las provincias fueron separadas en dos zonas: en la A van a competir Misiones, Corrientes, Tucumán, La Rioja y Catamarca; y en la B, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

Jugarán todos contra todos a una rueda, menos en el básquet, donde además habrá cruces con los equipos de la otra zona. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a las semifinales donde se enfrentarán de manera cruzada.