Corrientes, domingo 01 de febrero de 2026

Política Mundo

Movilizaciones cruzadas en Brasil siete días después de comicios

07-11-2022
COMPARTIR     
Brasil cumple una semana desde las elecciones presidenciales en medio de movilizaciones en apoyo al actual mandatario Jair Bolsonaro y al izquierdista Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.

Las divisiones siguen estando presentes desde que el candidato del Partido de los Trabajadores venció al ultraderechista al quedarse con 50,9% de los votos.

Dos escenarios contrastantes se vivieron en las calles de Brasil este domingo. En distintas ciudades del país se presentaron manifestaciones a favor del actual mandatario Jair Bolsonaro, en las que se pedía una intervención militar para impedir que el presidente electo Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva instaura en el poder.

En paralelo, el izquierdista recibió el apoyo de miles de personas que salieron en Río de Janeiro celebrando su llegada al Palacio del Planalto a inicios del próximo año.

Las protestas dan cuenta de un Brasil dividido después de las elecciones del pasado domingo que dieron como vencedor al candidato exsindicalista con un 50,9% de los votos frente al 49,1% que obtuvo el ultraderechista. Una corta diferencia que caldeó los ánimos en los seguidores de Bolsonaro que comenzaron a manifestarse poco después de conocer los resultados.