Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Opinión Corrientes

Yo no fui!!!

07-11-2022
COMPARTIR     


( por Jose Miguel Bonet* ). El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo el (03.02.2022) que su país podría servir a Rusia de acceso a América Latina, mientras que su homólogo ruso Vladímir Putin destacó la aceptación de la vacuna Sputnik V en la nación suramericana.

"Tenemos que ver la manera que Argentina se convierta de algún modo en una puerta de entrada para América Latina para que Rusia ingrese en América Latina de un modo más decidido", expresó Fernández en Moscú en la marco de una reunión que sostuvo con Putin.

El reciente discurso de Putin ayuda a recordarnos quiénes han sido sus amigos en el mundo occidental, ahora que muchos pretenden esconder su afinidad con el líder ruso.

Es tanta la desinformación y la opinión interesada que uno puede perderse en el laberinto. Que Putin hablara claro y para todos fue un gesto de generosidad por su parte. Y se hizo entender. Cuando aseguró que su lucha en Ucrania no se limita a una batalla por los límites territoriales de un país cuya existencia niega, sino a una lucha por las costumbres y los modos de vivir occidentales, aclaró lo que ya sospechábamos. Era raro que llamara nazis a los ucranios si él mismo comparte con el nazismo varios afanes. El primero de ellos es el de limpiar la raza. El segundo es el de conformar a su gusto cómo han de regirse las vidas íntimas de las personas. El tercero es el de luchar contra la decadencia moral de las democracias:, reconducir la falta de valores religiosos hacia la ortodoxia dogmática, pues teme que el efecto contagio se lleve por delante su misión imperial. Podría parecer una posición psicótica, pero es transparente.

Los partidos que en las democracias abogan por la persecución , la marginación de los que no.piensan como ellos, la obligatoriedad de los valores religiosos en la vida pública, la manipulación escolar y la idea de limpieza ideologica preventiva son socios de Putin en algo más que una guerra local. Comparten su guerra cultural. Proteger las fronteras físicas y metafóricas de su territorio de dominación justifica cualquier tipo de violencia y lleva a perseguir las manifestaciones de protesta con penas de prisión y fuego abierto contra su propia población, como han hecho dos países amigos de Putin, Bielorrusia e Irán. Las palabras de Putin ayudan a sacar de sus madrigueras a tantos socios que no se han atrevido a respaldarlo abiertamente porque quedaba poco fotogénico hacerlo mientras mueren niños y ancianos en Ucrania. Pero es evidente que difunden y propagan en sus planteamientos políticos la misma rabia reaccionaria expresada por el líder ruso. Ha tenido que ser el propio tío Vlad quien señalara con precisión a sus ingratos sobrinos ideológicos.Sera que Alberto Fernandez es uno más de la madriguera???


* desde Mburucuyá