Imagen ilustrativa
La Dirección Nacional de Vialidad lanzó la licitación de la obra "Ruta Nacional N° 12 – Variante de Paso por la Ciudad de Corrientes" que forma parte del proyecto de construcción del segundo puente Chaco-Corrientes. Tendrá una inversión de 2.265 millones de pesos.
La licitación N° 46-0209 fue publicitada por la Dirección Nacional de Vialidad, y se cuenta con plazo hasta el 13 de diciembre para la presentación de las ofertas.
La obra tiene un presupuesto de $2.665.046.516,72 (monto al mes de Abril de 2022) y un plazo de obra de 18 meses.
Del lado correntino, se construirá la variante de paso por la Ciudad de Corrientes en su tramo hacia Paso de la Patria, que consistirá en 12,6 kilómetros de calzada indivisa bidireccional entre la ruta nacional 12 y la ruta provincial 5, de manera de dar continuidad a la primera sin atravesar la capital provincial.
Justamente la licitación 46-0229 refiere al tramo correntino que se complementa con la Autovía Travesía Urbana que ya está en ejecución en la capital provincial.
La obra, que se encuentra en estado de proyecto para ser licitada y ejecutada a través de Vialidad Nacional con aportes del Tesoro Nacional y financiamiento internacional, es una de las 120 que integran Argentina GRANDE, el Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación, que forman parte de las 5.092 obras vigentes y los 1.075 proyectos que el MOP tiene en las 23 provincias y CABA.