Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Cultura País
ARTES PLÁSTICAS

Linda Cassagnes exhibe sus pinturas en el Congreso

01-11-2022
COMPARTIR     
La iniciativa de la exhibición rinde homenaje a esta creadora nacida en Venecia en 1915, quien presenta una serie de obras dedicadas a la "Divina Comedia", de Dante Alighieri.

A los 107 años, Linda Cassagnes, la artista plástica en actividad más longeva del mundo, se prepara para inaugurar su nueva exposición, "Del Dante, máscaras y juglares...", en el marco del ciclo "Mujeres Infinitas", en la sala expositiva del Congreso de la Nación.

Si bien la muestra ya está abierta desde este lunes a todo público y permanecerá con entrada libre y gratuita hasta el próximo 11 de noviembre en la planta baja del Anexo A de la Cámara de Diputados, la inauguración oficial se realizará el jueves a las 18 en el edificio ubicado en la Avenida Rivadavia 1841, con entrada gratuita.

La iniciativa de la exhibición, impulsada por la diputada nacional Gisela Marziotta, rinde homenaje a esta creadora nacida en Venecia en 1915, quien presenta una serie de pinturas dedicadas a la "Divina Comedia", de Dante Alighieri, concebidas como recuerdo de su infancia, cuando su padre solía leerle esa obra literaria.

Tras cumplir los 18 años se trasladó a la ciudad de Buenos Aires, donde integró el Círculo de Bellas Artes, e indagó en diferentes movimientos y estilos artísticos. De 1960 a 1970, estudió pintura y dibujo con importantes artistas como Demetrio Urruchúa, Antonio Chiavetti y Besares Soraire en Buenos Aires.

"Esta profunda e íntima evocación la tradujo en arte, a partir de un meditado rigor formal, expresado en direcciones y tensiones que articulan complejas relaciones entre fondos y figuras, que enfatiza su simbolismo", detalla la invitación al evento.

Cassagnes ha realizado exposiciones en Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, España, entre las que se pueden destacar "Panorama actual de la pintura argentina", en 1973 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires o "Imágenes dantescas", en el Instituto Italiano di Cultura, en 1984. Sus obras integran colecciones de arte en Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Uruguay y Brasil.

Fuente: Télam.