Corrientes, jueves 07 de mayo de 2026

Sociedad Corrientes
EN TATACUA

Arriba de 2.5 millones el balance del Primer Remate de Productos Hortícolas

21-10-2022
COMPARTIR     
A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno Provincial concretó en la localidad de Tatacuá la propuesta de comercialización de productos hortícolascon rpecios de referencia que mejoran la ventas de los pequeños productores.

Fueron 23 productores los que se reunieron para el evento, logrando agrupar 1500 bultos en total, lo que significó un volumen de negocio de 2.5 millones de pesos, de los cuales, el Gobierno Provincial realizó un aporte de 500 mil pesos para concretar el Remate.

En las instalaciones de la Cooperativa Tatacuá Porá, se llevó a cabo el Primer Remate Hortícola de la Provincia, en donde con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través del IderCor, se pudo comercializar productos hortícolas por un calor total de 2.5 millones de pesos.

El titular del área Vicente Picó, recordó que  la parte de mayor complejidad para los pequeños productores es la comercialización, "por ello, con la experiencia que nos dejaron estos años de Remates Ganaderos, entendemos que esta es una buena iniciativa".

 "Son los primeros pasos, el Gobierno de la Provincia, hace aporte en envases, flete, comisión de la casa rematadora, para que esa manera, los productores se lleven el total del dinero a su casa, venda todo lo que necesita vender y principalmente porque son productos perecederos", agregó 

Finalmente, el titular del IderCor, Vicente Picó acotó que la idea es poder replicar este acontecimiento en otras comunas. "Por instrucciones del Gobernador Gustavo Valdés existe el firme convencimiento de acompañar los procesos productivos en el hecho más importante que es la parte comercial", dijo para concluir.