Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Universidad Corrientes

UNNE se suma al proyecto del futuro Parque Biotecnológico en Corrientes

20-10-2022
COMPARTIR     
Promovido por dos empresarios con residencia en China, este proyecto apunta a asociar empresas, capitales privados y públicos, gobierno y Universidad para trabajar sinérgicamente en el desarrollo de productos para aplicaciones clínicas, vinculadas a la salud de la mujer y la biotecnología aplicada a la oncología.

El miércoles  el rector Omar Larroza recibió en su despacho al referente de la empresa Dalton Bio, de la provincia china de Zheijang, Benjamín Hua; al CEO argentino con residencia china, líder de la firma GC Group con sede en Estados Unidos, Julián Efler y al Director de Investigación del ministerio de Salud Pública de Corrientes, magíster Diego Farizano. Los empresarios, llegaron acompañados al edificio de gestión universitaria por Matías Germán Vallejos y Walter Adrián Alcara, socios de Efler.

En la reunión, los CEO y Farizano mantuvieron un rico intercambio con el titular de la UNNE para explicarle los alcances del proyecto vinculado a la radicación de un Parque Biotecnológico en la ciudad de Corrientes.

 Larroza escuchó del propio empresario asiático, la visión de su proyecto y se mostró interesado y con amplitud de la visión presentada. “En la medida que podamos planificar con anticipación, la UNNE puede participar de este proyecto, no sólo aportando recursos humanos e investigación, sino también con el espacio físico. Tenemos disponible el predio del futuro Parque Tecnológico de Innovación de la UNNE, emplazado en Campus Deodoro Roca, realizado con aportes del gobierno de Corrientes. Es cuestión de conversarlo y planificar”.