Se trata de una empresa dedicada al desarrollo y fabricación de sistemas de generación de calor por infrarrojos lejanos, método de vanguardia que permite reducir los costos energéticos en deshidratación y secado de alimentos.
Este proceso de desecado mediante FIR -por sus siglas en inglés- mejora las características del producto obtenido, tanto en calidad como en conservación, y puede ser aplicado a cualquier tipo de alimento, desde frutas y verduras hasta carnes y pescados.
También puede ser empleado a productos agrícolas y ganaderos, para comercialización o almacenamiento; como también para deshidratar residuos forestales y estiércol Ta, que permite la elaboración de pellets y abonos a la vez que resuelve un problema ambiental.
El potencial de Corrientes en zonas productivas como Goya, Lavalle, MonteCaseros, Mocoretá Empedrado, BellaVista o Saladas es muy alto, por lo que acceder a este moderno procedimiento es primordial para aprovechar todos los estadios de los alimentos y agregarle valorseñaló hoy el Gobernador desde Sevilla
Valdés informó haber invitado al directivo español a visitar Corrientes para que pueda observar las potencialidades que tiene la provincia en esta materia.
"Incorporando nuevas tecnologías, buscamos abrir nuevos mercados y canales de comercialización para nuestra producción " expresó asimismo