El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, lanzó hoy la 3° edición de “La semana del emprendedor” en Casa de Gobierno, evento en el que se espera la participación de más de 400 emprendedores de todo el país.
La iniciativa tendrá lugar del 7 al 11 de noviembre y las inscripciones están abiertas desde hoy. Del acto de presentación participaron y otras autoridades.
El evento se realizará "apoyados por el gobierno de la provincia, por la municipalidad, por la Universidad Nacional del Nordeste, ellos hacen la parte más importante que es crear, emprender, arriesgarse".
"Nosotros lo que tenemos que hacer e intentamos hacerlo es apoyar, respaldar, apartele del camino todos los impedimentos, para que todos los emprendimientos que hagan resulten exitosos, que el que crea no viva una situación, después, por que la cosa, por H o por B no anduvo, y mucho menos por una situación burocrática del gobierno o del Estado, mejor dicho", dijo el gobernador a momarandu.com.
"Aquí se da el potencial que tiene el gobierno provincial, que tiene el municipio, que nos ha formado, a la gran mayoría de profesionales que vivimos en esa zona del país, asi que nada más que desearles todo el éxito", expresó.
Desde el 7 al 11 de noviembre se realizará la semana del emprendedor, por lo tanto, durante una semana se llevarán a cabo diferentes actividades donde se presentarán capacitaciones para que los participantes puedan fortalecer su idea de negocio o emprendimiento en marcha, también habrá concursos, premios y muchas sorpresas más.
Se espera la participación de alrededor de 400 emprendedores de todo el país y contará con la presencia de destacados capacitadores. Este evento cuenta con el apoyo del Gobierno provincial, la Universidad Nacional del Nordeste, Mundo Empresa y la Municipalidad de Corrientes.
Los emprendedores podrán inscribirse durante un plazo de 3 semanas en https://mundoempresa.tv/index.php/semana-del-emprendedor y el evento constará de cinco cursos, referidos a capacitación digital, ventas, emprendedurismo, contabilidad para emprendedores y modelo de negocios. Todos ellos serán virtuales.
Luego de los cursos vendrá la etapa de concursos, donde los participantes presentarán sus proyectos que serán evaluados por profesionales de la temática. El cierre será el 2 de diciembre, en el auditorio Julián Zini, donde se conocerá a los ganadores y también habrá disertaciones de expertos de nivel nacional.
Refiriéndose a los emprendedores, Braillard Poccard dijo que “hacen la parte más importante, que es crear y producir, nosotros como gobierno tenemos el deber de apartar del camino todos los impedimentos que pudiera haber para que puedan tener éxito es sus proyectos.
Además participaron de la presentación los organizadores y miembros de Mundo Empresa, Nicolás Branchi y Julio Gómez de la Fuente y el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Juan Maldonado Yonna.