Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Universidad Corrientes

UNNE con diversas propuestas académicas y culturales en feria del libro chaqueña

16-10-2022
COMPARTIR     
La Universidad Nacional del Nordeste participa con agenda propia durante la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2022,  que se reliza en el Doo del Centenario de Resistencia-Chaco

Ofrece en un stand información de su oferta académica, talleres, conferencias, presentaciones de libros, actividades artísticas, y un documental sobre Malvinas. Habrá también transmisión en vivo de Radio UNNE

La propuesta en el stand institucional de la UNNE es diversa, con  presentaciones de libros de diferentes facultades, e intervenciones  artísticas"

Agenda de la UNNE

El cronograma de actividades de la UNNE incluye la difusión de información institucional, cada uno de los diez días de feria, de 8,30 a 13,30 horas. También todas las mañanas, a excepción del domingo 16, habrá talleres artísticos a cargo del Centro Cultural Nordeste. Será en la carpa inflable, de 9 a 12 horas.

El viernes 14, por la tarde, tuvieron lugar distintas actividades de la Facultad de Ingeniería. A las 18 hs, en el Auditorio UNNE, se presentará la nueva carrera Ingeniería Biomédica. A las 18.30, en el mismo sitio, está prevista la presentación de proyectos de la Secretaría de Extensión de dicha Unidad Académica.

A las 19 hs, presentaron las líneas y proyectos de Investigación, y media hora después las carreras de posgrado de la Facultad.

Oor momento fue   fue la presentación del libro “Crisis, transformaciones productivas y políticas públicas. La Provincia del Chaco en la segunda mitad del siglo XX”, de la editorial EUDENE, bajo la coordinación de Enrique Cesar Schaller.

El sábado la editorial de la UNNE presentó “Forma y significado en el diseño del espacio público contemporáneo “.  , el Panel “Las experiencias editoriales: la cocina de un libro”; y “Golpear en la herida. La conflictividad social durante las inicios de la pandemia  COVID19 en el Nordeste Argentina”.

Este domingo  se presentará el libro editado por EUDENE “Las tácticas de la ensoñación. Cómo trabaja un poeta”, de autoría de Alfredo Veirave y bajo la dirección de Claudia Rosa.

“La creación del Gabinete de Antropología Forense como labor científico social en el NBA. Aportes desde la Universidad Pública”, es el título de la conferencia que se brindará a las 18 horas en el auditorio de la UNNE. Estará a cargo del Mgter. Sebastian Streuli- Coordinador del Gabinete Antropológico Forense del Nordeste Argentino (GAFNEA) del Instituto de Ciencias Criminalisticas y Criminología – UNNE.

A las 19 horas se presentará el libro “Construcción del data documentologico en el estudio de la grafía “; y a las 20 el libro “Pasados periféricos. Historia y memoria en el Nordeste argentino”. Ambas obras editadas por EUDENE se presentarán en el auditorio UNNE.