Con un gol de Luca Langoni, el Xeneize superó a Sarmiento por la mínima en un partido cerrado en el que no le sobró nada.
Marcos Rojo abandonó el campo por una lesión en la rodilla.
En un partido muy cerrado, Boca dio un paso importante hacia el título de la Liga Profesional, luego de superar como visitante por 1-0 a Sarmiento de Junín, con un gol de Langoni. No le sobró nada y se quedó con la preocupación por la lesión de Rojo, pero lo cierto es que el equipo de Ibarra llegó a 48 puntos, con un partido pendiente, y sigue puntero a falta de dos fechas para el final del torneo.
Lo que parecía una fiesta en Junín, empezó con escándalo por incidentes en una de las tribunas entre socios de Sarmiento e hinchas de Boca, que habían ingresado con entradas para "no socios", pese a que el público visitante está prohibido. Ya en el terreno de juego, desde los primeros minutos Boca fue más que su rival por juego y calidad individual. Pero la visita iba a sufrir con un minuto para el olvido: primero Rojo desperdició un penal, que le habían hecho a Langoni, con un disparo que se desvió en Meza y en la siguiente jugada el defensor pisó mal y tuvo que retirarse con mucho dolor en su rodilla derecha.
Recién en el cierre de la primera etapa llegaron las emociones. Primero Licha López casi abre el marcador con un remate de media distancia que Rossi alcanzó a desviar al córner, y luego del tiro de esquina, Medina comandó una contra letal para que Langoni defina debajo del arco para el 1-0.
Tras el descanso, ambos equipos se disputaron la pelota y tuvieron sus oportunidades. Boca propuso mantener sus líneas y esperar a su rival para lastimar de contra, mientras que el equipo dirigido por Damonte intentó llegar al arco de Rossi por la vía aérea y remates de media distancia.
La más clara de Boca en el complemento fue a través de Fabra. El lateral colombiano escaló con pelota dominada al área visitante y pudo rematar al arco, pero Meza apareció una vez más para salvar a su equipo.
Sobre el cierre del partido, la visita movió el banco y aguantó el resultado con una gran actuación de Rossi, quien primero le tapó un cabezazo a Quiroga y luego en la última jugada del partido atajó un remate de Meza que había ido a buscar el empate.
Con esta victoria el equipo de Ibarra consolidó su liderazgo en la Liga Profesional, y a falta de dos fechas y con un partido pendiente frente a Gimnasia, se encamina a conseguir un nuevo título local.