Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Universidad Corrientes

Asumió Samaniego en la Eragia

13-10-2022
COMPARTIR     
Con la presencia del rector de la UNNE, profesor Omar Larroza, el ingeniero agrónomo Juan Gustavo Samaniego tomó posesión del cargo de Director de la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería, Industria y Afines (ERAGIA), dependiente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE. Lo acompaña en la vicedirección, el ingeniero agrónomo Rubén Alberto Albornoz.

Se designó al ingeniero agrónomo Samaniego al frente de la ERAGIA y como vicedirector al ingeniero agrónomo Albornoz "teniendo en cuenta sus antecedentes y trayectorias como docentes", según versan los considerandos de ambas normativas.


Mayor énfasis en las áreas didáctico-productivas

Tras su asunción formal, Samaniego declaró a Radio UNNE que  ha bosquejado una planificación semestral de lo que tenemos pensado realizar y en los puntos en los que queremos fortalecer las acciones, pero sin olvidar que esto es continuidad del trabajo anterior y de gestión.

Anticipó que su gestión  apunta a poner fuerte énfasis en las diez áreas didáctico-productivas de campo donde los chicos realizan sus prácticas. Tenemos un plan que intentaremos poner en marcha lo antes posible, para generar un aumento sustancial en la producción propiamente dicha”, proyectó el nuevo Director de ERAGIA.



Samaniego hizo especial hincapié en el sentido de pertenencia que tiene la Escuela ERAGIA “es único y se mantiene de por vida. Tenemos egresados de más de 90 años que han llegado a la fiesta Eragiana el pasado fin de semana, que vinieron hasta el predio para acercar su saludo y compartir con la familia Eragiana. Esto es realmente un orgullo para la institución”, reconoció el funcionario.

Reunión con tutores

Entre los puntos prioritarios de gestión anunciados, se subraya que la semana entrante se avanzará con el intercambio con tutores. “La semana que viene comenzaremos con las reuniones con padres y tutores de nuestros alumnos, para iniciar un intercambio fluido con ellos para que puedan conocer nuestras ideas y proyecciones a futuro”, adelantó el director Samaniego.