El ministro de la Producción, Claudio Anselmo, dijo a momarandu.com que el Gobierno de la Provincia mantiene su vigilancia sobre toda la provincia, en consideración de la ausencia de lluvias y el paulatino incremento de las temperaturas con el cambio de estación.
El ministro reiteró que las lluvias que han caido y las pronosticadas no son suficientes para reducir el riesgo advertido por el Ministerio de la Producción, y confirmó que las ayudas a los productores afectados seguirán entregándose.
"Estamos monitoreando de cerca la evolución de las condiciones climáticas", afirmó. "Nos sigue preocupando sobre manera la disminución de precipitaciones y los pronósticos sobre todo", expresó.
"En virtud a eso venimos trabajando. Continuamos atendiendo los casos de pequeños productores que recibieron alemenos en el interior". dijo Anselmo. "Vamos siguiendo de cerca todas las regiones y todos los cultivos", indicó.
Por otra parte, el ministro, contrastó el escenario que presenta hoy Corrientes con las provincias donde ya se han desatado incendios, en el noroeste del país, y reiteró que la Provincia ya ha prohibido totalmente las quemas.
"Las situaciones son distintas" a otras provincias, sostuvo. En aquellas como Jujuy, donde Corrientes ha enviado apoyo con dotaciones de bomberos, tienen "una seca marcada en invierno", comparó.
En Corrientes "están suspendidas todas las autorizaciones de incendios y de quemas", subrayó. "Tenemos que ser muy precavidos", remarcó el ministro.