Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes

La pobreza "es un problema de la Argentina" que "pega a los correntinos", señala ministro de Desarrollo Adán Gaya

29-09-2022
COMPARTIR     
El ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, sujetó hoy en declaraciones a momarandu.com los índices de pobreza e indigencia al contexto inflacionario, y remarcó que la salida a la vulnerabilidad es fortalecer el conocimiento, el trabajo y el emprendedurismo.

Gaya se refirió a los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos -INDEC- que, en la jornada de ayer, confirmó que en Corrientes el 29,8% de los hogares son pobres y el 5,5% son indigentes

El conglomerado urbano de la ciudad de Corrientes tiene 29,8% de hogares pobres que representan más de 148 mil personas, mientras la indigencia afecta al 5,5% de hogares en que viven más de 29 mil personas indigentes.

El ministro djo que emprendedurismo, la formación escolar y académica, y el fortalecimiento de la familia y del trabajo son el eje de la solución a la pobreza y a la indigencia a mediano y largo plazo.

El ministro reconoció que la vulnerabilidad social por insolvencia económica es una problemática que debe ser atendida por el Estado, pero no solo con medidas urgentes o a corto plazo.

Gaya dijo que el gobierno nacional debe hallar medidas capaces de bajar los índices de inflación y el gobierno provincial acompañar de cerca la coyuntura inflacionaria.

"Es un problema que realmente pega a la Argentina, pega a los argentinos, y pega a los correntinos", sostuvo.

"Ojalá que el gobierno nacional pueda acertar en las medidas económicas, que pueda bajar la pobreza, que pueda bajar la inflación, y, seguramente, estos numeros van a ir mejorando", afirmó.

"Nosotros, desde Corrientes, tenemos una clara política del gobernador que tiene que ver con trabajar en lo inmediato, trabajar en la coyuntura, pero fundamentalmente trabajar en el mediano y largo plazo, que tiene que ver con esto, con formarse, con estudiar, con trabajar, con fortalecer al emprendedurismo como motor escencial", indicó.

"Desde el ministerio venimos trabajando con parques hortícolas, por ejemplo, nucleando familias donde le damos un terreno, le damos herramientas, donde coordinamos con dinferentes organismos del estado, en este caso de producción, y luego de poder producir, cómo salimos adelante, como ubicamos sus productos a través del mercado central", ilustró.

"Se trata de, independientemente de la ayuda que pueda darse de inmediato, que también la damos, que también la hacemos", de que "fortalezcamos el conocimiento", y "la posibilidad de trabajar", subrayó.

"Es una responsabilida de todos, por supuesto que quien gobierna tiene mayor responsabilidad. Un gobierno nacional que marca claramente las políticas que tiene que llevarse adelante desde el sector económico. Nosotros desde el gobierno provincial y fundamentalmente el gobernador y su equipo econópmico llevando a cabo más medidas y acompañando este proceso inflacionario", sostuvo.