Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Cultura Corrientes
DEL 23 DE OCTUBRE AL 9 DE NOVIEMBRE

José Aguirre expone esculturas HerrArte598 en Espacio de Arte Mariño

29-09-2022
COMPARTIR     
Esculturas trabajadas en metales recuperados de origen diverso darán forma a las más emblemáticas criaturas del paisaje natural de Corrientes en la primera exposición abierta de HerrArte598, con la participación protagónica de su fundador, el artista visual José Alberto "Palito" Aguirre.

La muestra abrirá el domingo 23 de octubre próximo y se extenderá hasta el miércoles 9 de noviembre en el Espacio de arte Mariño, ubicado sobre Santa Fe 847, de la Ciudad de Corrientes.



"Inicié con la música, por el año 2003, con la percusión, y hoy en día toco con más de cuatro bandas. A la par trabajaba en construcción. Soy albañil, y en colación, en los últimos años, me dedique a la bioconstrucción. Hice tres casas de barro. Hace un año atrás, unos de los oficiales me obsequió una máquina de soldar y me dió la posibilidad de entrar al mundo de la herrería artística. Hoy, me dedico a reciclar metales. Este es un sueño que siempre tuve, cuando fui viajero y tallaba maderas con figuras en tres dimensiones. Siempre tuve la idea fue fusionar tallado con metales. Hoy, en mi taller solo lo hago con metales, con el objetivo de que la escultura ingrese al mundo diario", afirma "Palito" Aguirre sobre su obra.  

SOBRE EL ESPACIO MARIÑO

El espacio de arte Mariño es un sitio de exposición permanente abierto a las artes contemporáneas, ubicado en el patio posterior de la histórica Biblioteca y Sala de Teatro Mariño.

También conocido como "el Patio", el espacio de arte Mariño es un lugar de encuentro al aire libre donde artistas, artesanos, músicos y amigos confluyen para nutrirse de cultura y diversidad.