Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes

Disertación sobre La emergencia moral" en Diputados

28-09-2022
COMPARTIR     
En el recinto de sesiones de la Legislatura , se desarrolló una charla -inicio de una serie de encuentros- para exponer distintos pensamientos sobre la situación social 

“La Emergencia Moral” fue el tema de un encuentro con la presencia de pastores evangélicos y católicos, funcionarios de todas las ramas de gobierno y legisladores.

La conferencia  estuvo a cargo  del periodista y escritor Marcelo Laffitte  qiens eñaló  que
“Nuestro país está enferma. Tomé el título de esta charla basándome en una solicitud que elevaron al Presidente de la Nación los integrantes de una ONG. Le pidieron al presidente que declara a la Argentina en emergencia moral”.

Sostuvo que “crece  el habito de naturalizar todo lo que nos pasa. Ya todo nos parece normal y nos vamos resignando los argentinos a vivir así. La noticia horrorosa de hoy tapa el espanto de la noticia de ayer”, opinó para citar que estamos en medio de una “sociedad corrupta y depravada”, comparando la actualidad con la década del 60, 70, 80 que tenía claramente marcado el bien y el mal. “Hoy todo es difuso, todo es gris. Todo es confuso”, acotó.

Entre otros conceptos  afirmó que “la sociedad se está manejando con una tabla de valores invertida, donde se exalta la perversión”

Un día antes, brindó otra charla en un salón sobre calle Mendoza, de la cual participó Monseñor Andres Stanovnik, siendo la temática, en ese caso: “Cuando el pastor pierde la salud espiritual”, haciendo una autocrítica constructiva de quienes se desempeñan como tales.