Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
ARTICULACIÓN PÚBLICO PRIVADO

SYK S.A y DGR presentaron su reporte de sustentabilidad 2021

28-09-2022
COMPARTIR     
SYK S.A y la Dirección General de Rentas de la provincia de Corrientes presentaron junto al ministro de Hacienda Rivas Piasentini y profesionales en Ciencias Económicas su 10mo. Reporte de sustentabilidad, correspondiente al año 2021.

La Responsabilidad Social es el modelo de gestión que la DGR de Corrientes y S y K S.A han asumido, integrando voluntariamente a la gestión, estrategia, políticas y procedimientos, las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y el respeto a los derechos humanos que surgen de la relación y diálogo transparente con los grupos de interés, responsabilizándose de las consecuencias y de los impactos que se derivan de sus acciones.

El evento se realizó este 27 de septiembre, a las 11 horas, en el salón verde de Casa De Gobierno, ante un auditorio conformado por autoridades provinciales, municipales, autoridades de las empresas SYK. S.A. y SG. S.A, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, del Colegio de escribanos de la Provincia, del Banco de Corrientes, así como también colaboradores y comunidad en general.

Las exposiciones estuvieron a cargo del personal de la organización quienes relataron cómo se transitó la gestión sustentable estos 10 años, y los logros obtenidos de cara al contribuyente y la sociedad en su conjunto, dentro del marco de la transformación digital; y del Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes, quien brindó su opinión sobre el desempeño de la organización en términos de su estrategia de sustentabilidad.

También se presentó el video resumen de las acciones llevadas adelante en el año 2021.

El Cr. Fabian Boleas, como Director General del Organismo fiscal, resaltó la importancia de trabajar para continuar por el camino de la Responsabilidad Social, cumpliendo con la misión de la DGR de incrementar la recaudación y fundamentalmente disminuir la evasión; utilizando la tecnología y la información para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de manera más rápida y eficiente, destacando que la Provincia de Corrientes es un de las provincias con menos presión fiscal y año tras año se ubica entre las de mayor crecimiento interanual de recaudación logra.

Finalmente agradeció y reitero la confianza que tiene en este gran equipo de trabajo que conforman, del que se siente orgulloso de ser parte.

En último lugar, Cristian Karsten, presidente del Directorio de S y K S.A., comentó sobre el crecimiento sostenido de la recaudación propia, reflejo de la gran labor realizada, e instó a la organización a seguir trabajando mancomunadamente para lograr los mejores resultados, sin perder de vista la ayuda a la comunidad a la que sirven, con un espíritu solidario y emprendedor, que en épocas de crisis como la actual, marca la diferencia de calidad.

Cerrando la presentación, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Cr. Marcelo Rivas Piasentini, destacó el trabajo de la organización, subrayando la fuerte inversión en recursos humanos y capacitación, que hacen posible que se tengan resultados cada vez mejores.