Corrientes, miercoles 07 de diciembre de 2022

Sociedad Corrientes
CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

La Municipalidad y el Gobierno provincial organizan la Expo Joven "Elijo Corrientes"

28-09-2022
COMPARTIR     
Se trata de un evento que se llevará adelante el jueves 29, viernes 30 y sábado 1, en el Ex Regimiento N° 9, ubicado por la avenida 3 de Abril. Con el lema “Elijo Corrientes” la expo presentará las diversas propuestas que ofrece la ciudad bajo los ejes: estudiar, trabajar, emprender y disfrutar.

En el marco del cierre por el Mes de la Juventud, la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno Provincial organizarán durante tres días la Expo Joven "Elijo Corrientes" en el Ex Regimiento N° 9 (avenida 3 de Abril al 200), con la presencia de instituciones educativas, emprendedores y empresas. El jueves y viernes el evento será de 9 a 18, mientras que el sábado de 9 a 13.

Durante los tres días y con entrada libre y gratuita, habrá una serie de actividades divididas en stands que tendrán diferentes ejes: Elijo Corrientes para Estudiar, Elijo Corrientes para Trabajar, Elijo Corrientes para Emprender y Elijo Corrientes para Disfrutar.

A su vez, se contará con un espacio de conversatorios con diversas temáticas y estará presente un patio gastronómico y en cada cierre de la jornada, habrá shows con la actuación de diversas bandas.

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, sostuvo: “Esta actividad tiene el objetivo de mostrar a los jóvenes correntinos las oportunidades que hay en la ciudad para poder realizar su plan de vida”.

A su vez, el funcionario aseguró que se trabaja en “las líneas que trazan el gobernador, Gustavo Valdés, y el intendente Eduardo Tassano, para que los correntinos puedan desarrollarse en Corrientes”.

“En ese sentido logramos trabajar sobre tres ejes fundamentales que se van a poder mostrar en esta expo que son el de estudiar, trabajar y emprender. También tenemos un cuarto eje que es el de disfrutar la ciudad que tiene un componente cultural y artístico que estará presente”, agregó. “Todos estos ejes que tendremos se están desarrollando en Corrientes, pero queríamos concentrarlos en un solo lugar en varios días, para que los jóvenes puedan ir y obtener toda la información que necesitan”, aclaró Calvano.

ELIJO CORRIENTES PARA ESTUDIAR

En la ciudad de Corrientes hay más de 20 casas de estudio, con una amplia y diversa oferta educativa, tanto públicas como privadas, presenciales y a distancia. Con un stand por institución, donde se den a conocer, promocionen sus carreras y los asistentes puedan conseguir información, sería un gran atractivo para la actividad.

Estarán disponibles exposiciones de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), la Universidad Cuenca del Plata (UCP), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Instituto Superior de Servicio Social “Remedios Escalada de San Martín”, Instituto Superior de Formación Docente “José Manuel Estrada”, Fuerzas de seguridad provincial y nacional, entre otros establecimientos educativos.

ELIJO CORRIENTES PARA TRABAJAR

En este sector se dará espacio a las empresas, o grupos de empresas, donde se encuentra el foco de “primer empleo”, como ingreso de los jóvenes al mercado laboral. Estarán consultoras de reclutamiento, cámaras empresarias, empresas específicas que toman jóvenes sin experiencia, como primera oportunidad laboral, que contarán cómo son sus procesos de selección, qué buscan en los jóvenes, ente otras.

Se contará con personal del Banco de Corrientes, Óptica Victoria Lens, Cervecería y Maltería Quilmes y Polo IT. También se dará lugar a los servicios municipales y provinciales que dan lugar la capacitación laboral y los servicios de ayuda y búsqueda de empleo, como la oficina de empleo.

ELIJO CORRIENTES PARA EMPRENDER

En este sector, los jóvenes tendrán un espacio donde se promoverá la cultura emprendedora, se mostrarán casos de éxito, y se ofrecerán los programas y servicios que tienen la Municipalidad y la Provincia en este aspecto. En este espacio estarán Unnetec Innovar Incubadora, Emprendedores somos todos, Will la beta, MeriArt, Distritos y 9 ideas marketing.

ELIJO CORRIENTES PARA DISFRUTAR

Entre tanto, en este sector se encontrará un patio gastronómico con la presencia de emprendedores locales y se montará un escenario para la presentación de músicos y bandas locales, con el fin de promocionar el arte y la cultura local.

“En el escenario habrá diferentes actividades donde estarán artistas locales, como parte de disfrutar la ciudad, porque entendemos que detrás de cada artista hay todo un esquema de trabajo que se puede potenciar”, afirmó el Secretario de Coordinación de Gobierno.