Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
ANUNCIO DEL INTENDENTE

El 1 de octubre se habilitan las playas en Corrientes

28-09-2022
COMPARTIR     
El intendente Eduardo Tassano anunció este martes la apertura de las playas de la ciudad en el marco de la temporada estival 2022/2023

Se trata de la habilitación de los balnearios Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta para el período veraniego

Serán  siete meses de actividades y diversos atractivos para vecinos y turistas a la vera del río Paraná.

Los balnearios Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta, que serán habilitados el próximo sábado 1 de octubre, conformarán un abanico de alternativas para el disfrute de vecinos y turistas, hasta el 30 de abril de 2023.

A diferencia de la última temporada, en esta ocasión no habrá restricciones como las que se establecieron en 2021 por la pandemia, como el sistema de burbujas y con registro previo.

En ese sentido, ahora los bañistas tendrán acceso libre a los sectores de playa en horario corrido, de 8 a 20.

“Con este lanzamiento revalorizamos uno de los grandes atractivos que tiene Corrientes: las playas. Buscamos  posicionar a Corrientes como una ciudad turística, de eventos y de oportunidades y, en ese sentido, la apertura de nuestras playas está asociada a los grandes eventos con los que cuenta la ciudad, como la Fiesta Nacional del Chamamé, los Carnavales Oficiales y los Barriales, y de ese modo, ampliamos la oferta para quienes nos visitan”, señaló tassano .

SHOWS EN VIVO Y DEPORTES
La apertura de la temporada de playas en Corrientes se vivirá como una verdadera fiesta, que incluirá espectáculos musicales en vivo y competencias deportivas en distintas disciplinas.
Con una demostración de taekwondo ITF, el sábado a las 16 se levantará el telón en el balneario Arazaty, para luego dar paso a un desfile de artistas sobre un escenario especialmente montado para la oportunidad.

Milagros Alarcón, Cheiro Do Samba y Zumba Zin pondrán música al inicio de la jornada, en la previa del corte de cinta oficial que marcará la apertura de la temporada en las playas correntinas.

Se rpesentarán  dos referentes del género tropical Vruno  y  Chili Fernández, quien estará a cargo del cierre musical de la jornada.

MÚLTIPLES SERVICIOS
A través de un trabajo de planificación  se ofrecerán diversos servicios, seguridad en el predio y la presencia permanente de guardavidas.

Además, cada balneario será escenario de actividades culturales y deportivas, con sectores destinados a disciplinas como fútbol, vóley o rugby beach. Esto se sumará a las propuestas en actividades náuticas y una diversa oferta gastronómica.

En ese marco, se destacó que los bañistas que asistan a la playa Molina Punta contarán con un nuevo servicio: “Vamos a brindar actividades acuáticas como kayak, y también dispondremos de ofertas gastronómicas, todo en pos de ofrecer nuevos atractivos a los bañistas”, remarcó por su parte el secretario de Turismo y Deportes municipal, Juan Enrique Braillard Poccard.

UN LUGAR PARA LAS MASCOTAS

Por otra parte, y buscando nuevas alternativas en su oferta playera para los vecinos y turistas, este año se estrenará un balneario para mascotas. De esta manera, un espacio ubicado en la playa Islas Malvinas II será destinado y acondicionado para el disfrute de los bañistas y sus perros y gatos, lo que representa una de las innovaciones para la temporada venidera.

“La playa Malvinas Argentinas va a contar con espacios adecuado para recibir a bañistas con sus mascotas. Esto es el resultado de un trabajo planificado que iniciamos meses atrás entendiendo que quienes tiene perros y gatos muchas veces buscan un espacio para pasearlos y para compartir”.

“El sector habilitado a las mascotas va a estar adecuado para ese fin, con todo los cuidados y el esquema que implica, además de posicionar a los balnearios de Corrientes a la par de los más modernos del mundo quienes ya cuentan con este sistema de contención de mascotas en la playa”.