Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Corrientes

Gobierno proyecta contratación de medios aéreos para la prevención y combate de incendios

28-09-2022
COMPARTIR     
El ministro de Producción, Claudio Anselmo, el secretario de Desarrollo Forestoidustrial, Luis María Mestres y el director de Recursos Forestales, Roberto Rojas se reunieron con empresarios de medios aéreos.

El objetivo es que las empresas presenten una propuesta y comenzar a trabajar con guardias pasivas y eventualmente activas en distintas zonas de la provincia para prevenir y combatir el fuego.

El Gobierno apra ello autorizó una partida especial para la contratación de medios aéreos, además del re-equipamiento de las 20 pistas de aterrizaje que estarán operables en la provincia. Se prevé la zonificación del territorio para el mejor control y ataque aéreo que se complementa con la preparación de equipos y bomberos en tierra para el trabajo coordinado.

Mestres dijo que se convocó a todas las empresas que tienen medios aéreos para poder trabajar de manera conjunta tanto en la prevención como en el combate de incendios.

Desde el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Producción se están preparando distintas pistas con provisión de agua y equipando para que estén habilitadas y en condiciones. “Se están instalando tanques australianos de 6 mil litros y en los casos que se necesita se está haciendo la perforación adecuada para tener provisión de agua”, concretó.