Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes
ARTICULACIÓN ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIO

El gobernador entregó 10 viviendas y anunció la construcción de otras 10 en Garruchos

28-09-2022
COMPARTIR     
 Valdés informó que se llevan ejecutadas unas 300 viviendas en la provincia de un total de 800 que buscan concretar.

“Cuando asumí como Gobernador, decía que no podíamos quedarnos de brazos cruzados esperando a que la Nación decida cuántas viviendas nos va a tocar, sumado a que siempre nos discriminaron con el número de unidades habitacionales”, expresó.

Explicó que se  comenzó "a diseñar con el INVICO viviendas que sean simples, sencillas y que realmente la resuelvan ese problema a las personas que no pueden acceder a una casa. Miramos el valor de los materiales y nos dimos cuenta que el Gobierno provincial estaba en condiciones de poder comprarlos”,

Además “tenemos la posibilidad de disponer de la dirección técnica del Programa, porque contamos con ingenieros, arquitectos y gente con ganas de trabajar” y en ese sentido señaló que “incorporamos a los intendentes, ya que es la regla que los municipios donen el terreno”.

El Gobernador destacó, asimismo, que de un total de 800 viviendas que se pretenden construir a través del programa Oñondivé, “300 ya llevamos entregadas, casi igual que las que nos dio el Gobierno nacional en el mismo tiempo, pero en este caso haciendo nosotros con recursos propios”.