Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Política Corrientes
DECRETO PRESIDENCIAL

Designan al exvicegobernador de Corrientes Canteros como consejero en Yacyretá

27-09-2022
COMPARTIR     
El exvicegobernador de Corrientes Gustavo Canteros fue designado hoy consejero por la parte argentina en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), junto al exdiputado nacional Raúl Joaquín Pérez, según informaron hoy fuentes de la compañía hidroeléctrica.

El dos veces vicegobernador de Corrientes y excandidato a intendente de la capital de esa provincia, Gustavo Adolfo Jesús Canteros, fue designado hoy por decreto N° 2022-660 de la Presidencia de la Nación como consejero titular en Yacyretá, empresa que Argentina administra junto al Paraguay y que está bajo la órbita del Ministerio de Economía.

En el mismo decreto, al que Télam tuvo acceso, el jefe de Estado Alberto Fernández designa en otro cargo de consejero al abogado, exdiputado nacional Raúl Pérez, quien se venía desempeñando en el gabinete de Sergio Massa dentro de la cartera económica de la Nación.

Según consigna la medida firmada hoy, las designaciones están vigentes desde el 1 de septiembre.

Ambos nombramientos surgen en coincidencia con la salida de los consejeros Juan Marcelo Gatti, de Corrientes, y de Alberto Enrique Devoto y Clodomiro Enrique Risau.

Según el decreto de hoy, Gatti y Devoto habían sido designados en 2016 y Risau, en 2018, por lo cual seguían revistiendo en el organismo de conducción de la EBY con fechas vencidas.

Los nombramientos se extienden por un período de ley de cuatro años, en tanto que son ocho consejeros en la mesa de conducción, cuatro por Argentina y otros cuatro por Paraguay.

Actualmente es consejera en Yacyretá la exsenadora nacional por Corrientes Ana Almirón y está vacante un cargo de consejero argentino, en tanto que los directores ejecutivos de la empresa son Fernando De Vido, por Argentina, y Nicanor Duarte Frutos, por Paraguay.

Viene trabajando "ininterrumpidamente en proyectos para la provincia junto a referentes de la política y la sociedad civil: en estos meses creó un Centro de Estudios comprometido con el desarrollo local, además de seguir adelante con el trabajo político junto a los 12 partidos que conforman su espacio” afirmó Francisco “Talero” Podestá, diputado Provincial de Proyecto Corrientes.

Un dato relevante es que, junto a Canteros, fue designado en el mismo Decreto presidencial Raúl Pérez, mano derecha y persona de confianza del Ministro de Economía, Sergio Massa, quien lo acompañara como Jefe de Gabinete de la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, y actualmente en la cartera económica. Se trata de uno de los dirigentes más importantes a nivel nacional del Frente Renovador.