Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
SUPÚESTO EMPRESARIO DESAPARECE CON DINERO DE PAGOS ADELANTADOS

Denuncian estafa a estudiantes de Corrientes y Misiones con oferta de buzos y chombas de promoción

26-09-2022
COMPARTIR     
Estudiantes de seis escuelas de Corrientes y una de Misiones denunciaron haber sido estafados por miles de pesos por el titular de una firma de nombre LBN, identificado por las víctimas como Federico Bush.

Tutores de los alumnos de distintos establecimientos educativos en distintas localidades de Corrientes denunciarn hoy haber sido estafados por el titular de la firma LBN, con el nombre de Federico Bush.

Según dijeron, habrían tomado contacto con el mismo en octubre de 2021, para comenzar un plan de pago que terminó por dilatarse hasta el mes pasado, agosto, fecha en la que "Bush" desapareció sin dejar rastros.

"Somos varios colegios acá, está el colegio Santa Teresita, secundario, está el Liceo, está el Colegio Mariano Moreno, que son primarios, está el colegio secundario, también, de San Cayetano", señaló hoy a momarandu.com Patricia, una de las madres integrante del grupo de tutores estafados por "Bush".,

"Esta empresa se contactó con los chicos. Entre los chicos y los tutores se firmo un contrato", contó.

"Yo, empezó esto en octubre, e hicimos una entrega de mil pesos. Después empezaron, por transferencia bancaria, yo hice cuatro entregas de 1850 pesos, al señor Federico Bush", indicó.

"Ahí, se entregaban las chombas, supuestamente, en marzo, abril. Cuando empezamos en abril a preguntar, siempre había un problema. Se rompía la máquina, no tenían los colores, no conseguía la tela", narró.

"Así se fue esperando a junio, después empezamos julio, vinieron las vacaciones de julio, nos dijo en agosto, después en agosto, ya, directamente, se perdió y no lo encontramos más", afirmó Patricia.

"El señor entregó, del turno mañana, cerca de quince prendas, habrá entregado, solamente buzos. Nosotros firmamos buzo y chombas, y somos cuarenta chicos a la mañana y cuarenta chicos a la tarde", sostuvo.

La estafa, además, alcanzaría a estudiantes de al menos dos establecimientos educativos más ubicados en la provincia de Misiones.