Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política Corrientes
PRESUPUESTOS PARA OBRAS Y CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA

Corrientes insistirá en el Congreso que el segundo puente Chaco-Corrientes y la Ruta 12 se incorporen en el presupuesto nacional

26-09-2022
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés dio hoy en declaraciones a momarandu.com que el Gobierno de Corrientes insistirá en el Congreso nacional para que el gobierno nacional incorpore al Presupuesto nacional el inicio de las obras del segundo puente Chaco - Corrientes y la recuperación de la Ruta 12, como solicitan los intendentes del interior correntino.

El gobernador dijo que el reclamo de obras que han expresado los intendentes significa para Corrientes "un grito de vida" y que la provincia quiere que el segundo puente comience a construirse, no solo las obras complementarias que el gobierno nacional anticipó que comenzaría enm el próximo periodo fiscal.

La Ruta 12 querermos incorpoarla al presupuesto porque es una necesidad. Nosotros necesitamos el puente, no las obras complementarias del puente. Nosotros necesitamos que salga y que se incluya en el presupuesto de la Nación", dijo el gobernador hoy en San Cosme, donde participó de la Misa central en honor al santo patrono de la localidad.

Valdés dijo que este es un año de gestión, y el prelanzamiento de las precandidaturas a la presidencia de la Nación, con el inicio de las campañas de partidos políticos y de frentes políticos no deben demorar la acción ejecutiva del gobierno.

Por otra parte, el gobernador también dijo que Corrientes no adherirá a la totalidad de planteos que propone el debate abierto en el Congreso nacional para la redacción de la Ley de Humedales. Valdés recordó que Corrientes ya ha sancionado una ley para tal fin, y que, en ese marco ya ha avanzado en la constitución de un inventario que se encuentra en desarrollo.

Valdés dijo que Corrientes adherirá, puntualmente, el mecanismo de presupuestos mínimos, que ya ha adoptado para la Ley de Bosques Nativos en 2008, pero a ningún otro planteo, en consideración de la autonomía que la provincia tiene para custodiar la administración de sus propios recursos, como se halla consagrado en la Constitución provincial reformada por última vez en 2007.

PROVINCIA INAUGURÓ CAPS EN PARAJE RURAL

En el marco de la celebración por las fiestas patronales de San Cosme, el gobernador de Corrientes, además, acompañó a la comunidad, distante a 36 km. de Capital, participando de la Santa Misa programada. Con antelación, a través del ministerio de Salud Pública, el Gobierno provincial habilitó un Centro de Atención Primaria, en el paraje Ensenada Grande.

El gobernador Gustavo Valdés, asistió esta mañana a la Santa Misa celebrada en la Parroquia de San Cosme de las Ensenadas, presidida por el padre Andrés Ríos, como parte de las actividades por las fiestas patronales de dicha localidad.

Acompañaron en la oportunidad al mandatario, los ministros, de Salud Pública, Ricardo Cardozo, de Educación, Práxedes López, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Industria, Mariel Gabur, de Turismo, Alejandra Eliciri, de Seguridad, Buenaventura Duarte y de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez. Tambien estuvieron presentes, la intendenta local, Giovana Morales Maciel, legisladores nacionales y provinciales y la comunidad en general.

La Santa Misa transcurrió en medio de un clima de profundo fervor religioso, como es habitual en cada celebración patronal en donde la feligresía venera a San Cosme y San Damián.

Previo a la misa, se inauguró en el paraje rural de Ensenada Grande, perteneciente a San Cosme, el Centro de Atención Primaria de la salud (CAPS) “William Harvey”, en un acto encabezado por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

“Es un día trascendente para la comunidad”, destacó al tomar la palabra el ministro, remarcando que el centro significa la puerta de entrada al sistema de salud para la población que “está alejada de los centros urbanos, quienes podrán recibir atención y servicios de mayor complejidad”.

Tras resaltar la decisión del municipio de San Cosme de llevar adelante la puesta en marcha de este Centro, Cardozo se dio tiempo para mencionar que el nombre que lleva la misma “Doctor William Harvey”, es nada más ni nada menos que un homenaje en vida al prestigioso médico correntino, de notable trayectoria en la salud pública de Corrientes, que, además, desinteresadamente donó el terreno para su construcción.

La Provincia dotó a este centro de una ambulancia 0km, además de elementos como camillas, escritorios, aire acondicionado, sillas, balanza, un nebulizador, botiquín de primeros auxilios y un termómetro infrarrojo.

Párrafo aparte le dedicó Cardozo el personal de salud tanto de San Cosme como de toda la Provincia, cuyo trabajo a destajo fue clave para que “hoy tengamos indicadores que nos muestran en una situación aliviada respecto al Covid-19”.

Para concluir, Cardozo volvió a ratificar que la vacunación es el arma fundamental para hacer frente a la pandemia y en este rumbo instó a sumarse a la campaña de inmunización que se iniciará este sábado con la aplicación de la triple viral, rubeola, papera, sarampión y poliomielitis, para niños de 13 meses a 4 años.