Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Cultura Corrientes

Show de agrupaciones carnavaleras para celebrar el Día del Comparsero

26-09-2022
COMPARTIR     
La celebración tuvo lugar en el Paseo Ibera  con show de las comparsas y agrupaciones

Brillaron compàrseros de  Kamandukaia, Samba Show, Sapucay, Sambanda, Ara Berá, Imperio Bahiano, Arandú Beleza, Samba Total y Copacabana.

Cada 23 de septiembre se conmemora el Día del Comparsero en memoria de quienes perdieron la vida en la tragedia de Las Flores, ocurrida en el año 1978 durante una gira de la comparsa Ará Berá. Aunque se trata de una fecha poco feliz, quienes hacen esta fiesta eligen honrar a sus fallecidos con la alegría del carnaval.

Una de las participantes del evento homenaje fue Carolina Fiad, embajadora de la comparsa Sapucay 2023, manifestó: “Tratamos de recordar a los que seguramente están brillando en cada estrella, todas las noches de carnaval, por eso estoy feliz de poder homenajearlos de esta manera”.

El Municipio destaca en este marco que se haya resuelto ya  la fima encargada de organizar la próxima edicion de  los corsos correntinos y su comercialización

El show de comparsas estuvo acompañado de  una feria de emprendedores gastronómicos y de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Corrientes