Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Cultura Corrientes

Se inauguró en el Hospital Pediátrico un mural participativo

23-09-2022
COMPARTIR     
La obra promovida por la Municipalidad, fue ideada por la médica cardióloga del nosocomio, María Ferreiro, con el aporte colaborativo del taller Teyi Moss, de Teresa Llano, y la comunidad en general. Se utilizó la técnica de mosaiquismo y fue realizado con venecitas y tapas de vacunas.

En un acto realizado en la mañana de este jueves, la Municipalidad de Corrientes, inauguró en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II el mural denominado “Vuelo Mágico”, una obra impulsada por la médica María Ferreiro y la artista de Teresa Llano, a cargo del taller de arte Teyi Moss, que contó con la participación de personal del nosocomio y la comunidad en general.

Para llevar adelante la obra, que se desarrolló con la técnica del mosaiquismo, se utilizaron cientos de tapas de vacunas que conformaron dos enormes alas, sumado a venecitas transformadas en una niña y mariposas de múltiples colores con el objetivo de dar alegría y esperanza al Centro de Salud al que acuden día a día, pacientes de toda la provincia.

El secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, dijo sentirse “muy contento y feliz de poder realizar la inauguración de un mural que tiene intervenciones de muchísimas manos llenas de energía positiva. Una iniciativa de la doctora Ferreira acompañado del taller Teyi Moss de Teresa Llano, y otros de Mercedes y Resistencia, personal del Hospital Pediátrico y la comunidad correntina en general”.