Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
SEGUNDO TRIMESTRE DE 2022

Corrientes con leve suba en tasa de desocupación que se ubicó en 4,9%

22-09-2022
COMPARTIR     
El conglomerado urbano de la ciudad de Corrientes registró en el segundo trimestre una desocupación del 4,9%, similar a la del mismo periodo del año pasado, y por encima del 4,3% del primer trimestre del año en curso.

En el país, la tasa de desocupación en el segundo trimestre del año bajó al 6,9%, frente al 9,6% de igual período del año pasado, informó este miércoles 21 de septiembre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, el 6,9% de abril-junio se ubicó una décima por debajo del 7% registrado en el primer trimestre del corriente año, según el INDEC.

La baja en la desocupación se dio a la par de un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 6,9% entre el segundo trimestre de este año e igual período del 2021.

Los registros de desempleo más bajos, inferiores al 2%, se dieron en Viedma, Comodoro Rivadavia y Santiago del Estero. Los más altos, superiores al 8%, en Córdoba, Mar del Plata y los partidos del Gran Buenos Aires".

Entre las regiones, las que mostraron la mayor TD fueron las regiones Gran Buenos Aires y Pampeana, con 7,8% y 6,5%, respectivamente. Por el contrario, la región con menor TD fue Noreste (4,1%).

En el caso de la ciudad de Corrientes, la desocupación del 4,9% no tuvo variaciones si se la compara con el mismo periodo del año pasado.

En tanto, respecto al primer trimestre de este año, se produjo una leve variación respecto a la tasa anterior del 4,3%.

En la región NEA, Resistencia tiene una tasa de desocupación del 5,7%; Formosa del 2,7% y Posadas del 2,6%.