Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
DATOS DEL INDEC

$119.757 para no ser pobre

22-09-2022
COMPARTIR     
A partir de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), sobre la inflación, la entidad reveló el incremento de la canasta básica total (CBT) que incluye todo lo que necesita una familia para cubrir las necesidades más esenciales y sobrevivir.

En este sentido, durante agosto la canasta básica total tuvo un incremento del 7,6% y una familia, para no caer debajo de la línea de pobreza, necesitó $119.757 totales. Se considera un grupo familiar tipo el integrado por dos adultos y dos menores, sobre los cuales también se calcula el valor de la canasta básica alimentaria.

La AFIP intimó a 2.500 contribuyentes que no declararon sus cuentas en el exterior
La misma determina cuál es la línea de indigencia y lo que necesita un grupo familiar, en cuanto a bebidas y alimentos, para subsistir. De esta forma, el INDEC reveló que el valor aumentó y alcanzó un total de 52.990 pesos totales durante agosto. El incremento significó una suba del 7,1% con respecto al mes de agosto.

Es entonces que el INDEC calculó los ingresos familiares con la suba de la canasta básica total y determinó que, una vivienda de tres personas necesitó $95.340 en agosto para no ser pobre. Luego, le siguió la familia tipo de 4 individuos mencionada que necesitó alrededor de $119.757.

Mientras que aquellas casas con cinco personas debieron alcanzar un total de $125.958 entre sus ingresos para no estar por debajo de la línea de pobreza. Por otro lado, el mismo análisis se realizó con respecto a la línea de indigencia, marcada por el valor de la canasta básica alimentaria.

Para no ser considerado indigente, una casa de tres miembros necesitó $42.186 totales, en el caso de una familia tipo como se desarrolló previamente fueron $52.990 y, finalmente, una familia de cinco personas necesitó $55.734 totales para cubrir las necesidades básicas alimentarias, según el informe de la entidad.