Corrientes, martes 27 de septiembre de 2022

Política País

El Gobierno abre la posibilidad a la suspensión de las Paso

22-09-2022
COMPARTIR     
En el cierre de su viaje por Estados Unidos, Alberto Fernández habló sobre la posible suspensión de las PASO en 2023 y reconoció que “hay que ver cómo evoluciona”.

Alberto Fernández finalizó su gira en Estados Unidos y recientemente estuvo presente en la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas. En este sentido, se refirió al debate sobre la posible suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para 2023.

Cabe mencionar que, tanto el oficialismo como la oposición expresaron su postura política sobre eliminar las PASO en las próximas elecciones presenciales. Por lo que Alberto Fernández también habló al respecto, en medio de un debate del que todavía no se había expresado.

Así, en el marco de una conferencia en Houston, Texas, que también fue el fin de su gira por Estados Unidos, Alberto Fernández manifestó, “Es un debate que está abierto y hay que ver cómo evoluciona”. La iniciativa de suprimir las PASO es impulsada por un sector del Frente de Todos, mientras que el presidente se distanció de los discursos hasta ahora pronunciados al respecto.

En este sentido, el mandatario argentino remarcó,”Estoy con la cabeza puesta en otros problemas, y no estoy pensando ni en las PASO ni en las reelecciones, sino en cómo sacar adelante los problemas que tenemos, porque el mundo está cada día más difícil”. Luego, agregó, “Como dijo Axel, no tengo más que decir, es un debate que está abierto y hay que ver cómo evoluciona. Yo tengo otras prioridades hoy en día”.